Villa María: chicos de la ciudad expusieron sobre Derechos de Personas con Discapacidad  

Municipios 04 de diciembre de 2021 Por Redacción
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentaron en un foro virtual  las reflexiones de niños y jóvenes villamarienses, que se integrarán a un manifiesto internacional.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MANIFIESTO DISCAPACIDAD
Niños y jóvenes reflexionaron sobre la situación de personas con discapacidad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Niños y jóvenes de la ciudad participaron del encuentro virtual llevado adelante por la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con el objetivo de reflexionar sobre el cumplimiento de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. En este marco, el intendente Pablo Rosso acompañó a la joven con discapacidad, Lucía Cárdenas, quien brindó su testimonio frente a chicos de diferentes localidades del mundo.

De esta manera, tras la exposición de disertantes de Turquía, Nepal, Senegal, Escocia y Chile, tomó la palabra Lucía haciendo referencia a los tópicos abordados junto a sus compañeros y profesionales durante reuniones llevadas adelante por el municipio. Los encuentros, tuvieron lugar a lo largo de tres meses en la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno a los fines de generar un Manifiesto de Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad.

"Los derechos humanos son fundamentales para todas las personas, no se trata de escribirlos en un papel y que queden para siempre, sino que deben avanzar junto a la sociedad", expresó Lucía. Luego, haciendo referencia a lo dicho por uno de sus compañeros, enfatizó que "yo tengo derecho a todo, y eso es lo principal a recalcar en esta reunión".

La joven apuntó: "La falta de información es un gran problema, porque muchas veces las cosas se hacen mal justamente por eso, creo que todas las personas deberían tener conocimiento sobre la discapacidad para que no sea visto como tabú, sino como algo normal".

Además, Lucía en compañía de sus compañeros que formaron parte de la mesa de trabajo, resaltó la importancia de poder escuchar a quienes son de otros lugares, culturas y atraviesan distintas realidades.

Cabe destacar que el encuentro se desarrolló durante la jornada de este viernes con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tiene lugar cada 3 de diciembre. En tanto, Villa María formó parte de la iniciativa tras la convocatoria realizada por la Red Mercociudades de la que la ciudad es parte.

 

 

 

 

Te puede interesar