Bell Ville: la ciudad ya tiene operativo su Centro Ortopédico Municipal

Municipios 06 de diciembre de 2021 Por Redacción
En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad quedó habilitado oficialmente el Centro Ortopédico Municipal, que funcionará en la sede de la Dirección de Acción Social.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE BANCO ORTOPEDICO
Los elementos están destinados a personas en situación de vulnerabilidad. Foto: bellville.gob.ar

Se inauguró el Banco Ortopédico Público Municipal, que atenderá las necesidades de personas con discapacidad. El espacio funcionará en la sede de Acción Social, en Ecuador 38, y comenzará la prestación del servicio con 74 elementos entre camas ortopédicas, muletas, sillas de ruedas, bastones, andadores y cuellos ortopédicos, entre otros.

La inversión con el aporte de la CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) es cercana a los 900.000 pesos y a los elementos ya disponibles se les agregarán otros en los próximos días, ya que están en pleno proceso de compra.

Para la obtención, el interesado que no cuente con obra social, deberá concurrir a la Dirección de Acción Social con el pedido del médico para dar curso a la solicitud.

Tras un exhaustivo relevamiento de la Dirección de Acción Social se determinó que la mayor cantidad de personas que viven con una discapacidad se ubica en el cinturón de pobreza de Bell Ville, quienes integran el sistema de salud pública, careciendo de cobertura privada, siendo los usuarios que demandan asistencia y provisión de ayudas técnicas.

Es así que llegó a buen puerto la gestión que en ese sentido hizo el municipio ante la Agencia Nacional de Discapacidad, con el objetivo de disponer de un banco ortopédico que contenga las necesidades de población vulnerable sin cobertura de salud y facilite la accesibilidad a familias con necesidades de salud, superando obstáculos para la rehabilitación.

Te puede interesar