Villa María: se suman beneficiarios para el Programa Empleo Independiente

Municipios 07 de diciembre de 2021 Por Redacción
El municipio, a través de la Oficina de Empleo, llevó adelante la firma de actas de notificación a beneficiarios del Programa Empleo Independiente, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA EMPLEO
El municipio villamariense impulsa programas nacionales de empleo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La rúbrica de los documentos tuvo lugar en las instalaciones del MuniCerca 3, donde funciona la Oficina de Empleo. Se trata de 6 beneficiarios que accederán a una suma total de 510.000 pesos para el inicio o fortalecimiento de sus emprendimientos, tras culminar el Curso de Gestión Empresarial.  

De esta manera, los beneficiarios recibirán un aporte no reintegrable de 85.000 pesos cada uno, habiendo cumplimentado la primera etapa del programa con el cursado y rendimiento de las capacitaciones correspondientes.

Cabe destacar que en lo que va del año, fueron aprobados 27 proyectos de los cuales 26 ya han sido desembolsados. Teniendo en cuenta las actas firmadas hoy, los números arrojan un total de alrededor de 2.000.000 de pesos destinados a trabajadores independientes, a lo que se suma la ayuda económica brindada a los emprendedores desde el inicio del Curso de Gestión Empresarial, alcanzando un total de más de 3.000.000 de pesos.

Programa Te Sumo y entrenamientos laborales

En la misma línea se efectuó la firma de 69 acuerdos laborales con el objetivo de promover el empleo de jóvenes por parte de pequeñas y medianas empresas. En este sentido,  50 actas fueron firmadas para el acceso a entrenamientos laborales, mientras que 19 para formar parte del Programa Nacional de Empleo Joven Te Sumo.

Cabe destacar que en el marco de los programas detallados, el municipio llevará adelante el entrenamiento junto a empleadores de Villa María, Villa Nueva, La Playosa, James Craick, Ausonia y Etruria donde los jóvenes se desempeñarán durante un período de 4 meses.

 

 

Te puede interesar