San Francisco: a través de “Forestando Córdoba” suman 2.000 nuevos árboles

Región Sustentable 12 de diciembre de 2021 Por Redacción
Se llevó a cabo una jornada de forestación en espacios de la ciudad. La tarea se desarrolló a través de la interacción entre la Secretaría de Ambiente de Córdoba, el municipio, empresas y voluntarios.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO FORESTACION 1
La plantación se realizó en distintos espacios de la zona periférica de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco del Programa “Forestando Córdoba”, promovido por la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, y en un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Francisco, empresas e instituciones de la ciudad, ayer sábado se comenzó con la plantación de 2.000 árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Con la presencia del intendente a cargo, Damián Bernarte, la directora de Gestión Ambiental de la Secretaria de Ambiente de la provincia Mónica López, representantes de la empresa Lear, de instituciones participantes y voluntarios; y funcionarios legislativos y municipales, se inició la plantación en el Paseo Maipú.

De los 2.000 ejemplares disponibles, la mitad se colocó a lo largo del Paseo Maipú, sector en donde el trabajo de forestación se realizó por iniciativa del área de voluntariado de la empresa Lear. Luego se plantaron 200 árboles en el Hogar Diehl de Sienra, y el número restante se plantará en otros puntos de la ciudad, como la Peña Boquense y la Plaza del Loteo Magdalena II.

En esa ocasión, la directora de Gestión Ambiental, Mónica López, expresó: “A través del Programa ´Forestando Córdoba´ realizamos forestaciones de gran envergadura en toda la provincia. Agradezco el trabajo articulado con los legisladores, el intendente Damián Bernarte, a los voluntarios que hoy se sumaron para plantar un árbol. Entre las especies que contamos hay algarrobos, lapachos rosados, jacarandá, acacias, entre otras variedades”.  

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO FORESTACION 2Los ejemplares son de especies autóctonas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Por su parte, el intendente interino, Damián Bernarte, manifestó: “Nos encontramos trabajando en una acción muy importante y significativa para la ciudad de San Francisco. Agradezco a todos los que se sumaron, a las empresas por su responsabilidad social ambiental y el trabajo de los voluntarios que un día de descanso vienen a trabajar para que en San Francisco cumpla con su visión de convertirse en una ciudad medioambientalmente sustentable y responsable”.

“La mayoría de los árboles que se suman son de especies autóctonas, que tienen que ver con nuestras raíces, con el proceso de colonización de nuestra ciudad, para nosotros es muy significativo el seguir la senda de aquellos valores de los primeros colonos y aggionarlos al San Francisco de hoy, una ciudad que se está modernizando y se encuentra en continuo movimiento con 45 obras públicas en curso de ejecución de manera simultánea. Esto es San Francisco, progreso en infraestructura, condiciones de vida y calidad de vida para los vecinos”, enfatizó Bernarte.

Asimismo, el mandatario agradeció la colaboración y compromiso de la empresa Lear por sumarse a esta iniciativa a través de su área de voluntariado, destacando su labor y responsabilidad social y afirmó estar “feliz de compartir estas acciones que marcan nuestra visión de ciudad, el trabajo conjunto, la articulación de la actividad pública y la privada sólo redunda en beneficios para quienes compartimos la vida en comunidad”.

 

 

Te puede interesar