San Francisco: este fin de semana se disputa la Doble San Francisco - Miramar

General 16 de diciembre de 2021 Por Redacción
Se presentó la 52° edición de la clásica competencia ciclística Doble San Francisco – Miramar. El evento deportivo se realizará del 17 al 19 de diciembre recorriendo las rutas del Departamento San Justo.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO DOBLE MIRAMAR
Se realizó la presentación de la tradicional competencia ciclística. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Autoridades municipales, de la subcomisión de Ciclismo Club Tiro y Gimnasia y ciclistas locales, participaron de la presentación oficial de la competencia. En esta oportunidad participarán alrededor de 170 ciclistas en representación de los principales equipos del país.

La competencia comenzará el viernes por la noche, ya que desde las 20.30, en el velódromo del club Tiro y Gimnasia, se presentarán los equipos y se disputará el prólogo. El sábado, a las 15.30, se lanzará la carrera que recorrerá la Ruta Nacional N° 19 y la Ruta Provincial N° 3, hasta arribar a Miramar de Ansenuza. El domingo, los competidores partirán de la localidad turística a las 16, y se dirigirán hacia San Francisco a través de las Rutas Provinciales N°17 y 1.

En la presentación,  el director de Deporte, Juan Iturburu manifestó: “Quiero felicitar y agradecer el trabajo de toda la subcomisión de Ciclismo del Club Tiro y Gimnasia por continuar en la organización de esta carrera que ya es una tradición en la Argentina. Por nuestra  parte felicitarlos por la labor constante que hacen porque en los tiempos que estamos viviendo es complicada este tipo de organización,  desde nuestro lugar nos comprometemos, como siempre,  a acompañarlos para que esta competencia sea un éxito como lo viene siendo desde hace tanto tiempo”.

Gabriel Roggero, integrante del comité organizador del evento, agradeció al municipio por el apoyo brindado. “Quiero destacar que esta competencia no sólo la organizamos nosotros sino que recibimos una gran ayuda desde el municipio que siempre nos acompaña. Por otro lado estamos muy contentos por la cantidad de equipos que tenemos inscriptos este año, lo que ha superado toda expectativa, considerando que esta competencia está entre las más importantes del país por el nivel de corredores y equipos que se suman”, concluyó Roggero.

Por su parte, Jorge Maciel, comentó: "Estamos con las energías renovadas, el año pasado no pudimos hacer la carrera, fue la primera vez que se suspendió en 50 años. Estamos más que contentos y con muchas expectativas para esta edición.  La carrera lleva una logística importante, nos visitan equipos que pasan bastantes días en la ciudad, estamos seguros que va a ser una edición que va a dar que hablar".

Asimismo, el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa,  manifestó su alegría de poder anunciar una nueva edición de esta importante competencia. “Nuevamente quiero agradecer a la gente de Tiro y Gimnasia, a mucha gente independiente que se ha interiorizado y colaborado con la organización y resaltar el trabajo en conjunto que se está dando en la ciudad porque ello indica también hacia dónde queremos ir, posicionando a San Francisco como uno de los Polos Deportivos más importantes de la provincia”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar