San Francisco: esta semana se inaugurará el pavimento de Av. Juan de Garay  

Municipios 19 de diciembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco concluyó la obra de pavimentación de avenida Juan de Garay, en barrio 20 de Junio. La mejora en esta arteria será inaugurada en el transcurso de la semana que se inicia.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PAVIMENTO GARAY
El intendente recorrió el sector en donde se realiza la pavimentación. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente Damián Bernarte supervisó el avance de la obra de pavimentación en barrio 20 de Junio junto al secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez, y anticipó que en los próximos días se realizará la inauguración oficial de la pavimentación de la avenida Juan de Garay.. Para dicho acto se espera contar con la presencia del diputado Ignacio García Aresca.

“Supervisamos la obra de pavimentación en barrio 20 de Junio, donde ya se culminó la totalidad de Av. Juan de Garay y la mano sur completa de Av. Rosario de Santa Fe, ambas desde Av. de la Universidad hasta calle Bolivia”, contó el intendente municipal.

“Estuvimos viendo como fluye el tránsito vehicular en Juan de Garay para poder inaugurarla de manera oficial la semana que viene y estamos muy conformes por la manera en la que quedó culminado el trabajo en esa arteria”, agregó Bernarte.

En tanto Gómez recordó que se decidió encarar la obra de esta manera ya que “si avanzábamos en las dos manos de las dos avenidas (Juan de Garay y Rosario de Santa Fe) que limitan el barrio íbamos a causar un inconveniente mayor a lo que ya supone tener calles interrumpidas por una obra, entonces se planificó cortar las dos manos se Juan de Garay y solo una de Rosario de Santa Fe”. Según el funcionario, los plazos de avance de obra se cumplen según lo estipulado.

Cabe recordar que la pavimentación de todo el barrio está a cargo de dos empresas que trabajan de manera simultánea: Tresca SRL (que pavimenta el sur del barrio) y LC Construcciones (pavimenta el sector norte)

Al igual que las últimas obras de pavimentación encaradas por el municipio y los vecinos, esta es una tarea conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y los vecinos del sector, donde el municipio aporta el hormigón producido en la Planta Hormigonera Municipal (lo que representa el costo del 50% de la obra), el transporte y el control de los trabajos; mientras que los vecinos del barrio abonan la mano de obra (significa el otro 50% de la obra).

Te puede interesar