Alta Gracia: el municipio realizó una nueva entrega de ajuares a embarazadas

Municipios 21 de diciembre de 2021 Por Redacción
El municipio realizó una nueva entrega de elementos destinados a mujeres embarazadas y madres puérperas. Esto forma parte de un programa provincial que se baja a la comunidad de la ciudad de Alta Gracia.  
REGION OBJETIVO FOTO ALTA GRACIA AJUARES
Quince mujeres recibieron los elementos que provee el plan. Foto: altagracia.gob.ar

En el marco del “Plan de Protección de la Embarazada y su Bebé” que la Municipalidad de Alta Gracia junto al Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba  implementan en la ciudad, se realizó la entrega de ajuares a 15 mamás que no cuentan con obra social.

El programa contempla los controles prenatales con prestadores públicos, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, acompañado de la Subsecretaria de Género y Equidad Valeria Amateis y el Director de Desarrollo Social, Duilio Silva.

El objetivo principal de la iniciativa dl Gobierno de Córdoba es acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niños hasta los 45 días de edad.

El programa contempla una asignación de 10 mil pesos que será otorgada por única vez, que se sumará a la asignación de embarazo concedida por Nación, que dura siete meses. También prevé transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

Te puede interesar