San Francisco: se anunció el uso de "Pase Sanitario Covid-19" en la ciudad  

Municipios 21 de diciembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco adhirió a la aplicación del “Pase Sanitario Covid-19”. La medida rige desde hoy para eventos en espacios abiertos o cerrados con una concurrencia mayor a mil personas.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PASE SANITARIO
Funcionarios municipales explicaron las medidas que entran en vigencia. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Este martes, con la presencia del secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa, y el secretario de Salud, Fernando Giacomino, se anunció el uso de "Pase Sanitario Covid-19" y  se dieron recomendaciones para reforzar medidas sanitarias en la ciudad.

En la ocasión, el secretario de Gobierno manifestó: “En esta situación que nos está tocando vivir de pandemia, que venimos transitando y que fuimos llevando adelante de la mejor manera posible en nuestra ciudad, queremos comunicarles la adhesión del municipio de San Francisco a los  decretos nacional y  provincial del uso del Pase Sanitario Covid -19, ya que siempre fue la idea alinearnos a todas las disposiciones dentro de la provincia para cuidar a todos los ciudadanos”.

Buffa precisó que “este pase sanitario será requerido en los eventos habilitados a los que concurran más de mil personas, ya sea en espacios abiertos o cerrados y deberá ser presentado por personas mayores de 13 años. El carnet sanitario se puede acreditar  a través de las aplicaciones  que tenemos en la provincia de Córdoba, es decir el CiDi,  o nivel nacional Mi Argentina o Cuidar y también tenemos la posibilidad de hacerlo mediante el carnet sanitario que se ha entregado durante los operativos de vacunación. Esta medida comienza a regir a partir de hoy en la ciudad y quienes realicen estos eventos masivos serán los encargados en controlar estas medidas”. El funcionario comentó además que se aplicarán sanciones a los organismos responsables de los eventos que no cumplan y respeten estas medidas.  

En tanto, el secretario de Salud, Fernando Giacomino manifestó: “Con la situación sanitaria de esta última semana, donde aumentaron un poco los casos, sobre todo con el movimiento que se genera por las fiestas de fin de año,  debemos ser responsables con nosotros mismos y con el resto, es decir, si yo tengo previsto una juntada o una reunión para las fiestas y presento algún síntoma como fiebre, diarrea, dolor de garganta, refrío, tos, es importante que primero nos hisopemos para poder concurrir con la tranquilidad. Nadie quiere y no es propósito del municipio aplicar restricciones, es por ello que apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano, tener más cuidado, no compartir vasos, jarras, mates, utilizar barbijos, todas medidas que fuimos adoptando en época de pandemia y que hoy debido a un período de tranquilidad y al no presentarse casos es probable que de algunas se hayan dejado de lado, es por eso que les pedimos que colaboraremos entre todos cuidándonos”.

Vacunación Covid – 19

El secretario de Salud explicó que por una cuestión de organización y disponibilidad de dosis, es fundamental contar con la notificación otorgada por CiDi y a partir de allí solicitar turno en la Asistencia Pública o en el dispensario más cercano.

“Con la dosis de refuerzo, aclaramos que es una dosis de refuerzo de las dos con la que ya contamos, la Provincia ya no envía más padrones, por lo cual es indispensable que quien venga a vacunarse tenga turno otorgado por  CiDi por una cuestión de organización y disponibilidad de dosis por día”, resaltó el funcionario.

Te puede interesar