Villa María: aplican medidas restrictivas y vacunan con el refuerzo a los 4 meses

Municipios 28 de diciembre de 2021 Por Redacción
El municipio adhirió a las disposiciones provinciales frente al aumento de casos de Covid. Además, ya se aplica el refuerzo a mayores de 60 años y personal de Salud a los 4 meses de la segunda dosis.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MEDIDAS COVID
Los secretarios Rodríguez y Trecco dieron detalles de las medidas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Frente al aumento de casos positivos de Covid en la ciudad, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y su par de Salud, Pedro Trecco, dieron a conocer detalles sobre las medidas vigentes a nivel local. Los funcionaron comunicaron la adhesión del municipio a las disposiciones provinciales y resaltaron la importancia de que Córdoba actúe como un conglomerado.

En este marco, Rodríguez anunció que se suspenden todas las actividades de concurrencia masiva, tanto públicas como privadas, sean al aire libre o en espacios cerrados, estando sólo autorizadas fiestas en salones con aforo de hasta 300 personas.

También indicó que "Villa Nueva se sumará al acatamiento de las disposiciones provinciales” y enfatizó que "sería importante que toda la región lo haga, sobre todo aquellos sectores que se abastecen sanitariamente del Hospital Regional Pasteur".

Por su parte, el secretario de Salud expresó: "La situación sigue siendo muy delicada, lo que se ve reflejado en que en las últimas 24 horas hemos tenido más de 120 positivos". "Ómicron se trata una cepa mucho más contagiosa, que requiere de mayor responsabilidad, compromiso y cuidados personales por partes de todos", aseguró.

Trecco hizo referencia a la importancia de extremar cuidados y protocolos aún en espacios al aire libre. "A diferencia de las anteriores, esta cepa tiene grandes posibilidades de contagios también en espacios abiertos, por lo que se solicita el distanciamiento social y movimiento en burbujas en estos contextos", explicó.

El funcionario alertó que "en comparación a junio y julio del año pasado, estamos testeando y teniendo muchos más casos positivos". Al respecto, explicitó que "los pacientes que se complican son aquellos no vacunados, ya que Ómicron es una variante benigna para quienes tienen las tres dosis".

Además, Trecco reiteró la importancia de que quienes sospechen haber contraído el virus concurran al Centro Único de Testeos que funciona actualmente en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Allí, se podrá concretar el hisopado correspondiente en los horarios de 8 a 20, de lunes a domingo.

Del mismo modo, podrán hacerlo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) quienes presenten síntomas vinculados al virus, mientras que a quienes hayan sido contacto estrecho de un positivo se les solicita aislarse por 12 días sin necesidad de testeo. No obstante, en caso de presentar síntomas serán testeados tanto en los puntos habilitados como así también a domicilio a través de la labor del 107 municipal.

Ya se aplica la tercera dosis a cuatro meses del segundo componente

Conforme a las nuevas disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia, el municipio lleva adelante el proceso vacunatorio dando cumplimiento al adelanto de la inoculación de refuerzo. Las nuevas medidas sanitarias, contemplan la inmunización de mayores de 60 años y personal de Salud, quienes ya pueden recibir el tercer componente a cuatro meses de la segunda dosis.

De esta manera, personal de la Secretaría de Salud lleva a cabo el Plan Estratégico de Vacunación en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la Asistencia Pública y el Centro Integrador Comunitario (CIC). Allí, los grupos designados comienzan a ser vacunados con la dosis adicional tras cumplimentarse 120 días de la segunda.

Cabe destacar que en todos los casos, se podrá asistir a los puntos habilitados sin necesidad de turno previo, presentando el DNI y carnet de vacunación. En cuanto a los CAPS, el horario de atención es de 8 a 11, mientras que en la Asistencia Pública y el CIC es de 8 a 18.

 

 

Te puede interesar