Jesús María, Colonia Caroya, y Sinsacate crearon el Ente Intermunicipal

Municipios 29 de diciembre de 2021 Por Redacción
Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate acordaron la creación del Ente Intermunicipal que permitirá afianzar el potencial de la región. Esto permitirá planificar acciones conjuntas.  
REGION OBJETIVO FOTO ENTE INTER JESUS MARIA CAROYA SINSACATE
Picat, Brandán, y Ciprián formalizaron la creación del Ente. Foto: Facebook Municipalidad de Jesús María.

Después del primer encuentro realizado en Jesús María en el mes de septiembre, los mandatarios Luis Picat, Gustavo Brandán, y Carlos Ciprián encabezaron un acto en Colonia Caroya ante autoridades y referentes de la zona.

Allí presentaron el Ente Intermunicipal como un espacio de trabajo conjunto que, a partir de reconocer al conglomerado geográfico, su ubicación estratégica y su enorme potencial, plantea la necesidad de coordinar las acciones entre los tres municipios, que son en realidad una sola gran comunidad.

“Pasaron dos años y era el momento de formalizar esta área metropolitana, como respuesta a una demanda social de las tres comunidades. Gestiones pasadas ya venían trabajando en este enfoque, la pandemia nos unió muchísimo, y unió a las instituciones”, expresó el intendente Picat al dirigirse a los presentes.

El Ente permitirá evaluar las respuestas a las necesidades transversales de los ciudadanos, como el acceso a los servicios y bienes necesarios para el desarrollo de su vida cotidiana, en forma adecuada y coordinada, optimizando los recursos disponibles.

El espacio buscará una planificación equitativa y equilibrada en pos del crecimiento conjunto: la obra pública, el tratamiento de residuos, la promoción y fomento de instancias educativas de nivel terciario y universitario, además de una mejor gestión del ordenamiento urbano y el tránsito, son algunos de sus objetivos.

 

 

 

Te puede interesar