Río Cuarto: la Fiscalía Municipal realizó múltiples acciones judiciales por pirotecnia

Municipios 30 de diciembre de 2021 Por Redacción
A través de la Fiscalía Municipal se llevaron a cabo operativos para hacer cumplir la restricción sobre la comercialización de pirotecnia. Esto se tradujo en acciones judiciales hacia los responsables.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PIROTECNIA
Hubo una reunión para evaluar el control de la pirotecnia en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la vigencia de la ordenanza 645/17 que prohíbe el almacenamiento, fabricación y comercialización de pirotecnia en Río Cuarto, la fiscalía municipal realizó múltiples acciones judiciales para garantizar el cumplimiento de la norma. Así lo informó el fiscal municipal, Ricardo Muñoz, tras mantener un encuentro con organizaciones de la ciudad que tratan la temática.

También participó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, quien comentó las acciones para concientizar a la población sobre las consecuencias y daños en la salud humana y animal por el uso de pirotecnia. Estuvieron presentes la representante de la Asociación Protectora de Animales Río Cuarto, Lely Giacobone; y el integrante del Grupo de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista, Miguel Leone.

En ese sentido, Bressan destacó la importancia del trabajo en conjunto con las diversas entidades de la ciudad. “Ratificamos la voluntad del gobierno municipal para avanzar contra la pirotecnia. Con el apoyo de los distintos actores sociales convocamos a una empatía ciudadana en conjunto para cuidarnos a todos”, expresó.

Respecto a las acciones judiciales llevadas a cabo contra el uso de la pirotecnia, el fiscal municipal especificó: “se están llevando adelante tres acciones concretas”. “En primer término se ha ganado la batalla judicial vinculada a la impugnación de la Cámara de Comerciantes de Fuegos Artificiales, convalidando nuestra ordenanza municipal que prohíbe el uso de la pirotecnia”, explicó.

Por otro lado, “hace unas horas nos hemos comunicado con la empresa Mercado Libre tal como lo hicimos el año pasado”, informó Muñoz. “Le manifestamos nuestra preocupación y les indicamos que deben hacer cesar esa conducta, ya que se comercializa pirotecnia en nuestra ciudad mediante esa plataforma”, detallo”.

Por último, el fiscal municipal indicó que se han realizado diversas presentaciones judiciales pidiendo la intervención de comercios y locales a través de medidas cautelares, “porque detectamos que hay comerciantes que almacenan y venden este tipo de productos que están prohibidos”, dijo Muñoz.

Asimismo, Leone y Giacabone coincidieron en la importancia de “la empatía, la sensibilidad, el entendimiento y la educación para erradicar definitivamente a la pirotecnia de la sociedad”. “Apelamos a que la gente tome conciencia del daño que se produce”, agregaron.

 

Te puede interesar