Sierras Chicas: trabajan para reparar el acueducto y reanudar el servicio

Municipios 04 de enero de 2022 Por Redacción
Pese a las condiciones desfavorables del tiempo, esta madrugada se trabajaba a un ritmo intenso para solucionar la rotura del acueducto que provee de agua potable a las localidades de Sierras Chicas.  
REGION OBJETIVO FOTO AGUA
Reparan el acueducto de Sierras Chicas para reactivar el servicio de agua. Foto: Archivo.

Más de medio centenar de operarios están abocados a las tareas de reparación del acueducto a la altura de Dumesnil. El desperfecto afecta la provisión de agua potable a las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

Según lo informado durante el fin de semana, cuando se detectó la falla, esta situación anula la llegada de agua para todo el corredor de Sierras Chicas y agrava la situación general por el bajo caudal disponible y el alto consumo por las elevadas temperaturas registradas en los últimos días.  

Desde el lugar donde se está trabajando, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó que pese a las precipitaciones que cayeron en la madrugada se siguió trabajando. “Vamos a intentar terminar lo antes posible para poder restablecer el sistema y garantizar el servicio en todo el corredor”, manifestó el jefe comunal de Mendiolaza.

Te puede interesar