El Gobierno de Córdoba construirá una nueva cisterna para el agua potable, que beneficiará a 436 habitantes. El presupuesto oficial supera los 40 millones de pesos. Se presentaron dos oferentes a la compulsa.
El gobernador inauguró el centro educativo y la planta de tratamiento de efluentes cloacales que beneficiará a más de 74 mil habitantes. Además, anunció la inauguración del sobrenivel de avenida San Martín.
El gobernador de Córdoba habilitó la pista que tuvo un costo de 950 millones de pesos. Además recorrió las obras que se realizan en el Hospital Regional, con una inversión de casi 1.900 millones pesos.
Se ejecutan trabajos en las tres cuencas del Valle de Punilla, con una inversión de 69 millones de dólares. Las obras se finalizarán antes de fin de año, mejorando la calidad de vida de 240.000 habitantes.
La iniciativa permitirá que las cooperativas de Córdoba realicen inversiones en infraestructura para mejorar la seguridad, el servicio y la eficiencia energética. Las cooperativas cubren el 30% de la demanda.
Las acciones del ente abarcan normativa, capacitación, sensibilización, inspección y desarrollo tecnológico en seguridad eléctrica. Participaron los actores involucrados en actividades con riesgo eléctrico.
En Santa Rosa de Calamuchita se realiza una obra que beneficiará a unos 41 mil habitantes. Se construye cloaca máxima, planta de tratamiento, estación de bombeo y la primera etapa de la red de cloacas.
Se trata del segundo polígono de radicación industrial del departamento Colón. Cuenta con 18 industrias funcionando, a las que se sumarán dos más, llegando a generar un total de 422 puestos de trabajo.
La Provincia y el municipio acordaron realizar la obra. Se trata de la ejecución de un nuevo conducto principal de desagüe pluvial en la cuenca centro-oeste, que beneficiará a más de 20.000 vecinos.
Esta importante obra proveerá de agua potable a más de 20 mil habitantes de los departamentos Río Primero y San Justo. El Primer Mandatario de Córdoba también inauguró un polideportivo y entregó viviendas.
La obra se enmarca en el Plan Estratégico de Acueductos Troncales que lleva adelante la Provincia. Beneficiará a 12 mil habitantes de la localidad de Punilla y tiene una extensión de 6,93 kilómetros.
Se realizó la segunda instancia licitatoria prevista para la ejecución de la primera etapa bloque A de la obra. El presupuesto de este bloque es de 8.889.643.718 pesos y el plazo de ejecución es de 720 días.