Villa María: el jardín municipal de Las Acacias comenzará a funcionar en marzo  

Municipios 06 de enero de 2022 Por Redacción
El nuevo edificio del Centro de Promoción Familiar (CPF) Los Conejitos Traviesos ya está preparado para recibir a niños desde el próximo mes de marzo. El edificio fue ampliado y completamente renovado.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jardin Maternal 4
Gill junto a colaboradores recorrió las instalaciones del nuevo edificio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill supervisó la obra en su etapa de detalles finales, antes de comenzar a cumplir su función educativa de la primera infancia. El proyecto forma parte de un paquete de remodelaciones para seis jardines maternales, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial del Gobierno Nacional.

Las instituciones en las que se lleva adelante el plan son el CPF Ana María Solís, de barrio Los Olmos; Las Ranitas Saltarinas, de barrio San Martín; Los Conejitos Traviesos, de barrio Las Acacias; Bichito de Luz, de Las Playas; Norma Esther Ninita Tais de Arpón, en barrio San Nicolás y Las Ardillitas, de barrio Roque Sáenz Peña. Cabe destacar que este último ya fue inaugurado, funcionando plenamente con sus instalaciones ampliadas y renovadas.

El flamante edificio reemplaza a una antigua casa de madera prefabricada, permitiendo duplicar la cantidad de niños que podrá recibir. Concretamente, pasará de 40 a 80 chicos de entre 45 días y 3 años de edad. En este sentido el jefe municipal resaltó la importancia de reforzar la "atención de la primera infancia", realizando una inversión junto al Estado nacional, "para hacer de Villa María una Ciudad del Aprendizaje".

Entre las reformas del jardín maternal, se incorporaron dos salitas, baños internos, despacho de dirección, cocina, comedor, sala SUM y un espacio verde recreativo. El proyecto generó 20 puestos de trabajo, garantizando la paridad de género.

En la visita estuvieron presentes el intendente Martín Gill junto al secretario de Cultura, Educación y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón. Acompañaron a las autoridades municipales la coordinadora del CPF Los Conejitos Traviesos, Mariana Cuello, y el presidente del Centro Vecinal de barrio Las Acacias, Luis Reinoso.

Te puede interesar