Villa Carlos Paz: desde el lunes habrá vacunación Covid-19 en los barrios

Municipios 07 de enero de 2022 Por Redacción
En el marco del programa de vacunación Covid-19, la próxima semana se desarrollarán jornadas especiales de vacunación Covid en los barrios de la ciudad. Además se sigue con otras acciones preventivas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ TESTEO COVID
La estrategia es vacunar y realizar test para detección del Covid. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El próximo lunes 10, de 18 a 21, se colocarán primera, segunda y tercera dosis en el Centro de Salud Distrito Oeste de barrio Colinas. En tanto que el jueves 13 se repetirá la jornada especial en el Centro de Salud de barrio La Quinta Primera Sección. La atención será sin turno previo y las personas solo deberán llevar el DNI y carné de vacunación.

Vacunación en el Estadio Arena

Continúa la vacunación libre sin turno previo con primera, segundas y tercera dosis para todas las personas mayores a 3 años, respetando siempre los esquemas de vacunación previstos para cada caso.

Para acceder a la vacuna,  los interesados deben concurrir al vacunatorio que funciona en el Estadio Arena VCP con el DNI (tengan o no domicilio en la ciudad) y carné de vacunación en caso de que lo tuviera, de lunes a sábado, de 8 a 14.

“La vacunación está prevista tanto para vecinos y vecinas de la ciudad, como también para las personas que están de paso por la ciudad y deseen vacunarse. Es importante que tenga el registro de vacunación, ya sea con el certificado o a través de la aplicación. Si solicitamos que hayan transcurrido los tiempos necesarios entre una y otra dosis”, sostuvo el secretario de Salud, Julio Niz.

Testeo Covid en el Hospital y CAPS

También continúa con la campaña de testeos rápidos contra el Covid-19, con nuevos días y horarios en Centros de Atención Periféricos de Salud y el Hospital Gumersindo Sayago. “Estamos teniendo un incremento muy grande de personas que se acercan a testearse y nos vimos obligados a modificar los horarios y lugares de testeo de acuerdo a la necesidad del personal de salud, que también se va contagiando o tienen contactos estrechos. Además, recordemos que durante la temporada se incrementa casi un 300% la atención de guardia en nuestro hospital y centros de salud, por lo que el personal también debe atender las urgencias que van surgiendo”, comentó Julio Niz. Y agregó: “Le pedimos a la gente que tenga paciencia, que no se testee por las dudas y que seamos solidarios con nuestros vecinos y vecinas, cuidándonos y respetando las medidas de bioseguridad”.

El cronograma  es el siguiente:

CEDER: Todos los días de 9 a 17.

CAPS Distrito Oeste (Colinas): lunes a viernes, de 8 a 10, y de 14 a 15:30.

CAPS Santa Rita: lunes a viernes, de 8 a 10.

Hospital Gumersindo Sayago: se realizan PCR (a criterio médico) y test antígenos en el consultorio febril ubicado en la Playa de Estacionamiento, de 15 a 18.

 

Te puede interesar