Villa María: el nuevo jardín de infantes de barrio Botta tiene un 70% de avance  

Municipios 07 de enero de 2022 Por Redacción
Con el objetivo de ampliar significativamente la disponibilidad de plazas para la educación inicial, en barrio Botta se podrá contar con un nuevo jardín de infantes a partir del próximo mes de febrero.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Jardín barrio Botta 3 (1)
Gill y colaboradores recorrieron el edificio en construcción. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill realizó una recorrida por la construcción, la cual se encuentra financiada por fondos del Estado Nacional, a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba. La obra, que se encuentra con un 70 por ciento de avance, tiene plazo estipulado para su inauguración el próximo febrero.

El jardín de escolaridad obligatoria se integra al ya existente Centro de Promoción Familiar (CPF) y Jardín Maternal Javier Suppo, que alberga a niños de 45 días a 2 años de edad. De esta manera, quedará constituida la unidad pedagógica que permitirá cuidar a chicos hasta los cinco años, cubriendo absolutamente la escolaridad de la primera infancia.

El mandatario municipal explicó que este modelo es "único en la provincia y el país", siendo una infraestructura "cómoda y amplia" con tres secciones que permitirán desarrollar las actividades para los pequeños de tres, cuatro y cinco años.

En la visita a la obra, acompañaron al intendente el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, la directora del MuniCerca 7, María Ángeles Romero, y la coordinadora del CPF, Edith Oscarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar