Villa María: Gill inspeccionó trabajos en el Parque Pereira y Domínguez

Municipios 09 de enero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María ejecuta distintas tareas en el sector de juegos infantiles y en la zona aledaña a bulevar España, con el fin de revalorizar el principal espacio verde de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Parque Pereira avances 02
El intendente y sus colaboradores recorrieron el espacio en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio continúa con las obras en diversos frentes en el Parque Pereyra y Domínguez. El intendente Martín Gill recorrió el gran espacio verde junto al titular de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

El mandatario municipal aseguró que la recuperación de los espacios públicos es "una tarea permanente por parte del municipio", en especial el Parque Pereira y Domínguez, ya que es el más grande de la ciudad.

En el espacio verde y recreativo se realizan una serie de reformas, que abarcan desde la avenida Larrabure y continúan hasta el bulevar España. En la etapa actual se está trabajando en el espacio colindante al bulevar, con la construcción de las caminerías, el trazado de la ciclovía y la disposición del mobiliario urbano.

Con el objetivo de preservar la flora y revalorizar la totalidad del parque, se están llevando a cabo tareas de forestación y tratamiento de las especies autóctonas que posee el espacio verde. También se prevé sumar nuevos ejemplares para incrementar la cobertura y alcanzar un arbolado más tupido.

En el sector colindante a bulevar España se sumará una laguna de retención, que tendrá la capacidad de absorber las aguas pluviales procedentes de barrio Belgrano.

En cuanto al esparcimiento y recreación para los más chicos, cabe recordar que el Pereira y Domínguez albergará el mayor parque infantil de la ciudad. En efecto, allí se está desarrollando un sector con juegos de vanguardia, areneros y piso de caucho antigolpes, que ayudará a evitar accidentes. Así mismo, aledaño a este espacio se dispondrá del área para food-trucks, permitiendo el disfrute de toda la familia.

 

 

 

 

 

Te puede interesar