Noreste cordobés: la CoTAC alertó por el elevado consumo de agua potable  

General 12 de enero de 2022 Por Redacción
La proveedora de agua en bloque para distintos acueductos de la provincia advirtió sobre la tensión en el sistema por el elevado consumo de agua que se registra en medio de la intensa ola de calor.  
La Calera agua
Las elevadas temperatura ponen en tensión la provisión de agua potable. Foto: Archivo.

La Cooperativa de Trabajo Acueducto Centro Ltda. (CoTAC) envió un mensaje de alerta a los prestadores locales del servicio de agua potable ante la intensa ola de calor, solicitando que se haga un consumo responsable del producto que se obtiene en sus plantas ubicadas en inmediaciones de Villa María.  

CoTAC opera una red de amplia red de acueductos en el interior de la provincia, pero el comunicado que se conoció en las últimas horas está dirigido a las localidades que reciben agua del sistema que nace en San Francisco y distribuye el agua a las localidades del noreste del departamento San Justo.

“Es imprescindible e imperioso reforzar el cuidado del agua, cuyo destino debe ser orientado para el consumo humano, evitando cualquier tipo de derroche o uso indebido que no sea destinado a tal fin” resaltó la entidad que regula y controla la distribución del agua en el “Acueducto San Francisco-Morteros”.

Te puede interesar