Villa Carlos Paz: protegen plantaciones en el  Parque Estancia La Quinta

Región Sustentable 13 de enero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz realiza el seguimiento del desarrollo de aquellas plantaciones realizadas en el Parque Estancia La Quinta, asegurando la supervivencia de los ejemplares plantados.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ RIEGO PARQUE
Personal del Parque riega y cuida las plantas en desarrollo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En esta época del año el estrés hídrico de los árboles aumenta significativamente por las altas temperaturas. Ante la ola de calor que estamos transitando, con temperaturas superiores a 35 grados y falta de lluvias, las plantas sufren y pueden secarse; especialmente los árboles y arbustos recién plantados.

Personal de Parque Estancia La Quinta se encarga periódicamente del riego y cuidado de las especies nativas plantadas en los últimos meses. Para ello se extrae agua del arroyo con baldes.

En estas circunstancias es para destacar el gran porcentaje de supervivencia de los plantines y árboles plantados en el parque, gracias a estos cuidados y monitoreos permanente.

El Parque Estancia La Quinta es un espacio verde único para la ciudad de Villa Carlos Paz, donde se combinan historia, cultura y naturaleza, a solo 10 cuadras del centro.

Te puede interesar