Río Cuarto: habilitaron el Centro Municipal de Testeos para contactos estrechos

Municipios 13 de enero de 2022 Por Redacción
En el marco de la ejecución del Plan Sanitario, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, dejó habilitado el nuevo Centro Municipal de Testeos que está ubicado en el Centro de Salud Municipal.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CENTRO TESTEO CONTACTOS 1
En el nuevo espacio se testeará a contactos estrechos con turno asignado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el nuevo espacio se realizarán testeos con turnos a los contactos estrechos de personas contagiadas de Covid-19. Cabe mencionar que desde el área de trazabilidad de esa dependencia se van comunicar para indicar el día y el horario en el cual deben asistir a testearse por el ingreso de calle Mitre. Es importante destacar que solo se realizarán testeos mediante el sistema de turnos y que los ciudadanos no deben concurrir al lugar sin haber recibido una notificación previa.

En el lugar, el intendente agradeció “el compromiso y el trabajo del equipo de salud durante la pandemia”, y resaltó la importancia de este nuevo espacio. “El Centro de Salud ya lleva un 75% de transformaciones en su estructura edilicia. Este nuevo centro va a aportar una ampliación en los servicios de testeos, descomprimiendo a los contactos estrechos de los otros puntos”, explicó Llamosas.

En tanto, el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villarreal, expresó: “este lugar se abrió por la demanda existente, que decanta en la necesidad de testeos para los contactos estrechos de los casos positivos”. “Las personas son citadas con un turno previo. Le pedimos a la población que no concurra sin turno para prestar una mejor atención”, recordó.

También estuvieron presentes en el acto de habilitación de la nueva dependencia el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, y el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Lucas Stefanini.

Te puede interesar