Villa María: el municipio participó de reunión de ciudades del aprendizaje

Municipios 14 de enero de 2022 Por Redacción
El intendente Martín Gill participó de una reunión que fue organizada por la Red Mexicana de Ciudades del Aprendizaje quien fue anfitriona de la iniciativa que incluyó a localidades de todo el mundo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Red Mexicana Ciudades del Aprendizaje
Martín Gill expuso sobre las políticas educativas de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, el municipio continúa llevando adelante un trabajo constante y articulado junto a localidades de todo el mundo. En esta oportunidad la Municipalidad de Villa María participó de una reunión organizada por la Red Mexicana de Ciudades del Aprendizaje.

De esta manera, el intendente Martín Gill formó parte del encuentro que se desarrolló de manera virtual y que tuvo sede en la ciudad de Hujotzingo – Puebla, con el objetivo de sumar fuerzas y consolidar redes de modo mancomunado con municipios de distintos puntos del globo.

En este marco, Gill dialogó con representantes de las diversas ciudades e hizo un repaso sobre las políticas implementadas en Villa María con el objetivo de contribuir a la educación formal y no formal de los ciudadanos. En este sentido, expresó: "Es muy importante definir el rol de los gobiernos locales, los cuales deben estar activos y asumir compromisos diarios junto a los distintos actores de la vida social".

"En nuestra ciudad tenemos experiencias muy valiosas vinculadas con la educación, donde la articulación con diferentes disciplinas y sectores han permitido alcanzar grandes objetivos", señaló el funcionario. En relación a ello, destacó las instancias deportivas llevadas adelante en la localidad, como así también la incidencia de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, junto a la Tecnoteca en dicho proceso.

Durante el encuentro, Gill estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a quien fueron abordadas las distintas propuestas desarrolladas en materia educativa y de aprendizaje en la ciudad.

 

 

 

 

Te puede interesar