
Villa María: el municipio participó de reunión de ciudades del aprendizaje
Redacción
Como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, el municipio continúa llevando adelante un trabajo constante y articulado junto a localidades de todo el mundo. En esta oportunidad la Municipalidad de Villa María participó de una reunión organizada por la Red Mexicana de Ciudades del Aprendizaje.
De esta manera, el intendente Martín Gill formó parte del encuentro que se desarrolló de manera virtual y que tuvo sede en la ciudad de Hujotzingo – Puebla, con el objetivo de sumar fuerzas y consolidar redes de modo mancomunado con municipios de distintos puntos del globo.
En este marco, Gill dialogó con representantes de las diversas ciudades e hizo un repaso sobre las políticas implementadas en Villa María con el objetivo de contribuir a la educación formal y no formal de los ciudadanos. En este sentido, expresó: "Es muy importante definir el rol de los gobiernos locales, los cuales deben estar activos y asumir compromisos diarios junto a los distintos actores de la vida social".
"En nuestra ciudad tenemos experiencias muy valiosas vinculadas con la educación, donde la articulación con diferentes disciplinas y sectores han permitido alcanzar grandes objetivos", señaló el funcionario. En relación a ello, destacó las instancias deportivas llevadas adelante en la localidad, como así también la incidencia de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, junto a la Tecnoteca en dicho proceso.
Durante el encuentro, Gill estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a quien fueron abordadas las distintas propuestas desarrolladas en materia educativa y de aprendizaje en la ciudad.


Arroyito: comienzan las preinscipciones para el Centro de Apoyo Virgen Niña

Villa Carlos Paz: fortalecen la atención pediátrica y oftalmológica del Hospital Sayago

Villa María: impulsan campaña de acceso gratuito a la mamografía

Jesús María: ya se puede abonar tasas y servicio de agua con Mercado Pago

Río Cuarto: se lleva a cabo Río Emprende 2026 para potenciar a los emprendedores

Río Cuarto: comenzó la 22° Feria del Libro "Juan Filloy" con variadas propuestas

Arroyito: comienzan las preinscipciones para el Centro de Apoyo Virgen Niña

Villa Carlos Paz: la ciudad vive grandes eventos durante el fin de semana largo

Río Cuarto: el municipio y FAECyS potencian la formación y el empleo



