Bell Ville: la semana próxima iniciarán la repavimentación de la costanera

Municipios 14 de enero de 2022 Por Redacción
El próximo martes comenzarán las tareas para el reemplazo del asfalto deteriorado por hormigón en la avenida costanera Faustino Molina. La obra demandará al municipio una inversión de 35 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE PLANO PAVIMENTO COSTANERA
Los trabajos en el tramo a intervenir demandarán 6 meses. Foto: bellville.gob.ar

La Municipalidad de Bell Ville anunció que la semana próxima se pondrá en marcha la obra de repavimentación de la avenida costanera en el tramo delimitado por las calles Intendente Vivanco e Intendente Da Silva.

El lunes, al costado de todo el sector a intervenir, comenzará la colocación de contenedores con cal, material a utilizar en la base a tratar, como paso previo al hormigonado de la avenida, teniendo en cuenta la humedad existente en el sector como consecuencia de su proximidad con el río Ctalamochita. La remoción del asfalto existente estará a cargo de la Municipalidad.

La empresa Arrow S.R.L. será la encargada de la  obra que fue adjudicada por el municipio con expresa autorización del Concejo Deliberante. El proyecto implica una inversión de casi 35.000.000 pesos que será afrontada con fondos municipales genuinos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días.

Vale destacar que el tramo de la avenida a intervenir presenta un deterioro constante en el asfalto. Esto provoca gastos permanentes en tareas de bacheo de escasa durabilidad y motiva serios inconvenientes en el intenso tránsito vehicular que registra esa arteria, por lo que la repavimentación surge como una solucion duradera a estas dificultades.

Al anunciar la obra, el intendente Carlos Briner afirmó que en menos de 7 meses el municipio destinó recursos propios por la suma de 100 millones de pesos para el hormigonado de 22 calles, sumándose ahora un extenso tramo de la avenida Molina.

 

Te puede interesar