Villa María: del 4 al 15 de febrero se hará el Recorrido Peñero con protocolos

Municipios 20 de enero de 2022 Por Redacción
El evento se desarrollará en la Costanera acompañando la realización del Festival Internacional de Peñas. Se realizará priorizando la participación de emprendedores locales y con protocolos sanitarios.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Conferencia Recorrido Peñero 2
El intendente Gill dio detalles de la organización del Recorrido Peñero. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de la organización de una nueva edición del Recorrido Peñero, el intendente Martín Gill dio a conocer detalles sobre el tradicional paseo gastronómico y comercial que tendrá lugar desde el 4 al 15 de febrero, acompañando la realización del Festival Internacional de Peñas. El mandatario local brindó información sobre las nuevas disposiciones que serán aplicadas conforme al actual contexto sanitario.

En este sentido, el titular del Ejecutivo municipal compartió la serie de medidas que serán aplicadas durante el evento tras el establecimiento de criterios por parte de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales; Salud; y Economía y Modernización.

Al respecto, Gill señaló: "Hemos considerado diferentes aspectos que nos permitan desarrollar el recorrido de manera segura, mejorando los niveles de circulación, ampliando los espacios y evitando aglomeraciones". "Para ello, se decidió en esta oportunidad priorizar la comercialización de productos gastronómicos y artesanales locales", anunció.

"En esta edición no se permitirá la venta de productos de otras regiones o localidades, sólo la participación de emprendedores y artesanos de nuestra ciudad", explicó. Y luego, añadió: "Esta medida fue pensada para disminuir la cantidad de puestos y ganar espacio para propiciar el distanciamiento social en los patios de comida".

Del mismo modo, el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, ponderó: "El Recorrido Peñero se desarrollará con la mayor precaución posible, quienes concurran tengan la certeza de que el municipio ha dispuesto todos los mecanismos de seguridad posibles ante esta situación".

Al mismo tiempo, Rodríguez a la par de la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, detallaron que se llevarán a cabo controles bromatológicos en las producciones gastronómicas como así también la supervisión de quienes estén a cargo de la manufactura de dichos alimentos.

"Agentes de Seguridad Ciudadana realizarán controles aleatorios en los distintos espacios de comidas para validar el cumplimiento de las normas establecidas", apuntó el funcionario. Además, desde el primer día y cada 72 horas serán efectuados hisopados preventivos a todos los comerciantes a los fines de detectar posibles casos de Covid positivo y proceder a la aplicación de los correspondientes protocolos.

Por otro lado, durante la reunión informativa se dio a conocer la decisión de disponer stands y no carpas a lo largo del trayecto, con el objetivo de que la circulación de las personas se de en los exteriores evitando la permanencia en espacios semicerrados.

Cabe destacar que los puestos de artesanos y micro emprendedores se encontrarán emplazados en el sector próximo al Anfiteatro Municipal y en inmediaciones del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, dando un lugar central y delimitado para sus instalaciones.

En tanto, a lo largo de todo el trayecto se contará con la presencia de puestos de exhibición de productos, asesoramiento en ventas y promoción de servicios, como así también aquellos vinculados a las diversas instituciones.

Pase sanitario

En sintonía con los requisitos dispuestos para el ingreso al Festival Internacional de Peñas, serán aplicadas las mismas medidas sanitarias para quienes deseen formar parte del Recorrido Peñero. En este sentido, quienes concurran a los diferentes espacios y puestos, deberán contar sin excepción con su pase sanitario, dando cuenta del esquema de vacunación completo, ya sea mediante el carnet físico o la aplicación Mi Argentina.

Las mismas disposiciones regirán para quienes se encuentren trabajando en cada uno de los puestos, donde además será obligatorio exhibir el nombre del personal y constancia de su vacunación contra el Covid con al menos dos dosis aplicadas. Asimismo, quienes se desempeñen en los stands deberán hacer uso de barbijos reglamentados –KN95 o del tipo quirúrgico- y contar con los elementos de bioseguridad pertinentes.

En la presentación acompañaron al intendente Gill el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Peretti.

 

 

 

 

Te puede interesar