Mendiolaza: se extenderá la recolección diferenciada al Barrio El Talar

Región Sustentable 31 de enero de 2022 Por Redacción
En el mes de marzo el sistema de Recolección Diferenciada de Residuos llegará a Barrio El Talar. Durante febrero el municipio realizará acciones de educación entre los vecinos del sector incorporado.  
REGION OBJETIVO FOTO MENDIOLAZA CIUDAD FACEBOOK
El municipio de Mendiolaza extiende el servicio de recolección diferenciada de residuos. Foto: Facebook Municipalidad de Mendiolaza.

En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la Municipalidad de Mendiolaza sumará a Barrio El Talar a la  prestación del servicio de recolección diferenciada de residuos hogareños. Esto comenzará en el mes de marzo pero previamente se trabajará con los vecinos para ponerlos al tanto de esta prestación. En tal sentido también se anunció que durante la última semana de febrero se comunicará el cronograma de recolección para el Barrio El Talar.

Según se informó desde el municipio, con el fin de una mejor experiencia en su implementación, durante el mes de febrero se desarrollarán acciones de comunicación y educación en el barrio para una correcta separación en origen y disposición de los reciclables, como también para reforzar la concientización social.

Como se considera que es indispensable la adhesión y cooperación por parte de los vecinos para el éxito de una gestión ambientalmente sustentable, se convocará a los habitantes del barrio  y a las Comisiones Vecinales iniciando un trabajo conjunto que potenciará las actividades ampliando la llegada del Programa GIRSU al barrio.

Entre las principales acciones que se plantearán están la convocatoria a Voluntarios Ambientales, la realización de jornadas de formación de Voluntarios Ambientales, y el trabajo con grandes generadores.

Para resolver las dudas de los vecinos sobre este tema se establecieron canales de comunicación como Instagram: @mendiolazasustentable; y por WhatsApp - Atención al Vecino 54 3543 62-3587.

REGION OBJETIVO FOTO MENDIOLAZA RECOLECCION EL TALARFoto: Facebook Municipalidad de Mendiolaza.

Te puede interesar