La Municipalidad de Río Tercero desarrolla acciones que apuntan a promover la concientización de los vecinos en materia ambiental. En tal sentido, se están efectuando reuniones para coordinar acciones.
Para promover y concientizar sobre la necesidad de incorporar la práctica de separación y reciclado de residuos en los hogares, el municipio llevará el Punto Limpio Móvil a distintos puntos de la ciudad.
Para mañana, miércoles 27, en la Plaza del Avión (Avenida San Martín esquina Belgrano), entre las 11 y las 12:30, se convoca a los vecinos a participar de una nueva instancia de la Campaña “VCP Recicla”.
La Municipalidad de San Francisco presentó el primer Punto Verde de la ciudad. En ese espacio los vecinos podrán entregar residuos secos reciclables que serán incorporados al circuito de economía circular.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, realizará otra jornada de la Campaña “Vcp Recicla”. Será este miércoles en la Plaza del Avión.
En el mes de marzo el sistema de Recolección Diferenciada de Residuos llegará a Barrio El Talar. Durante febrero el municipio realizará acciones de educación entre los vecinos del sector incorporado.
La Municipalidad de Bell Ville recibió para su reciclado unas 5 mil botellas plásticas a través de la colaboración de familias vulnerables que integran los programas de la Dirección de Acción Social.
La Municipalidad de Villa Dolores recicló 500 mil kilos de residuos secos en la segunda mitad del año que acaba de finalizar. Además continúa alentando la separación de residuos con el Eco Punto Móvil.
A través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y el Ente Villa María Deporte y Turismo se hizo entrega de aportes a instituciones deportivas que integran el Programa Clubes Verdes.
Para el viernes 15 de octubre, de 10 a 12, en la plaza del CAS o Plaza del Avión (frente al Playón Municipal), se convoca a los vecinos a participar de una nueva instancia de la Campaña “VCP Recicla”.
Ayer se realizó la tercera edición del Ecocanje, en el marco de la Campaña “VCP Recicla”. Los vecinos acudieron con sus materiales recuperados y recibieron distintos tipos de elementos sustentables.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz hará una nueva jornada de canje en el marco de la Campaña “VCP Recicla”, que apunta a crear conciencia en los vecinos sobre el reciclado de residuos domiciliarios.
El sábado se inauguraron dos contenedores para recibir las “Botellas de Amor”. Se hallan en la Plaza Capitán de los Andes y sirven para acopiar botellas rellenadas con plástico que serán recicladas.
La Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz convoca a los vecinos a sumarse a la campaña “VCP Recicla”, para reducir el volumen de residuos secos y la dispersión de plásticos y bolsas en la ciudad.
La Planta Regional de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita realizó la comercialización de 20 mil kilos de vidrio recuperado del material obtenido en las localidades de la zona que proveen al establecimiento que está en Cañada Grande.
La Municipalidad de Agua de Oro inició la construcción del edificio de la Guardería Municipal “Luna Lunera”. En la obra se usan elementos sustentables en la edificación que realiza personal municipal.