Villa María: en el Recorrido Peñero el estacionamiento costará 400 pesos

Municipios 01 de febrero de 2022 Por Redacción
Se confirmó el precio del estacionamiento para autos y motos durante el Recorrido Peñero que empieza el viernes 4. Se cobrará una tarifa única por noche de 400 pesos para autos y 200 pesos para motos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Armado Recorrido Peñero
Funcionarios municipales supervisaron los preparativos del Recorrido Peñero. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Comenzó el armado de estructuras para el Recorrido Peñero que se iniciará el próximo viernes y dará marco al Festival Internacional de Peñas. Paralelamente se informó que, en cuanto al estacionamiento, será aplicada una única tarifa por noche de 400 pesos para autos y 200 pesos para motocicletas, sin control de horas.

El espacio donde se cobrará está conformado por el cuadrante formado desde la intersección de calle Mendoza y Costanera hasta bulevar Italia, luego hacia calle Jujuy y desde allí hasta calle Progreso, dando continuidad hacia Costanera.

Cabe destacar que el control del estacionamiento medido estará a cargo de la Liga Villamariense Baby Fútbol, el comedor Niños Felices, jóvenes del Rotary Club, y la parroquia San Ignacio de Loyola, a los fines de contribuir con sus gastos y necesidades.  

En cuanto a la organización del Recorrido Peñero, ya se inició el armado de estructuras que permitirán la realización del tradicional evento que se extenderá hasta el 15 de febrero en la Costanera.

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, acompañaron la puesta en marcha de las labores que son efectuadas a lo largo del trayecto que va desde las compuertas hasta el Anfiteatro Municipal. Allí, se avanza en el armado de carpas y stands que oficiarán de sede para los puestos de emprendedores, patios de comida, peñas, instituciones y empresas que formarán parte de la iniciativa.

El titular de la cartera de Gobierno indicó: "En esta jornada se está llevando adelante el armado de la infraestructura que será el escenario de la Peña Los Soñadores". "En estos día seguiremos avanzando con los distintos espacios que componen el recorrido, motivo por el que se han dispuesto cortes en la circulación vial", señaló el funcionario.

Al mismo tiempo, Rodríguez hizo referencia  a la excepcional normativa que aplicará durante esta edición, priorizando la participación de emprendimientos y comercios locales en pos de evitar grandes aglomeraciones y permitir una mayor circulación en el actual contexto sanitario. "Estamos trabajando en darles a los villamarienses y a toda la región la mayor seguridad posible para que puedan venir a disfrutar de nuestra ciudad", aseguró.

De esta manera, el Recorrido Peñero contará con un sector exclusivo y central destinado a puestos de artesanos y micro emprendedores que se encontrarán emplazados en el sector próximo al Anfiteatro Municipal. Además, se contará con la participación de seis patios de comida que serán dispuestos en inmediaciones del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno.

Como en cada edición, tendrán sus números centrales las peñas Agrupación Folklórica Villa María y Los Soñadores. Además habrá espacios de cantinas y un sector de comida rápida que se encontrará instalado en la Rotonda del Indio, donde se colocarán food trucks y carribares.

Durante la supervisión del armado de estructuras también estuvieron presentes la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, y su par de Ingresos Públicos, Pablo Peretti.

Te puede interesar