Villa Carlos Paz: se firmaron nuevos contratos del Programa Emprender Inclusivo  

Municipios 02 de febrero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz avanza en la implementación del Programa Emprender Inclusivo que apunta a la integración laboral de las personas con discapacidad en materia de huertas agroecológicas.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PROGRAMA INTEGRACION
El Programa apunta a la integración de personas con discapacidad intelectual. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad se realizó esta mañana una nueva firma de contratos relacionados al Programa Emprender Inclusivo que tiene como principal objetivo brindar una capacitación integral a la persona con discapacidad, para que puedan desarrollarse en el contexto social e incluirse de manera satisfactoria en el terreno laboral orientado al conocimiento de huertas agroecológicas.

La subdirectora de Discapacidad y Adultos Mayores, Carolina Rodríguez, expresó: ““El Programa está  compuesto por personas con discapacidad intelectual, que poseen experiencia que les permite interactuar de manera adecuada en un grupo de trabajo, participando de manera activa, permitiendo la adquisición de conocimientos, rutinas específicas de la tarea asignada y visibilizar metas enfocadas a la producción y comercialización. En total son doce los participantes y el proyecto tiene una duración de doce meses”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, señaló: “Estamos muy contentos de poder realizar la firma de contratos con doce participantes que durante un año recibirán una remuneración económica con el objetivo de realizar una actividad basada en un proyecto social muy importante. Se llevó adelante la primera parte del Programa y este año se concretará la segunda parte donde se afianzarán los conocimientos. Resaltamos como estas personas con discapacidad pudieron superarse día a día a través de la contención brindada por un equipo interdisciplinario del área”.

 

Te puede interesar