Río Cuarto: beneficiarios del Programa Generar Trabajo comienzan sus actividades

Municipios 07 de febrero de 2022 Por Redacción
Hoy comienzan a trabajar los beneficiarios del Programa Generar Trabajo, el nuevo programa de empleo direccionado a los sectores de la industria y la producción que impulsa el Gobierno de Río Cuarto.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PALACIO MUNICIPAL
El municipio riocuartense impulsa un nuevo programa de empleo. Foto: Archivo.

En el marco de la primera etapa del Programa Generar Trabajo, este lunes 80 personas arrancan con sus actividades laborales. El cupo para todo el año es de 250 beneficiarios. La iniciativa está destinada a personas de 18 a 45 años, egresados de secundarios técnicos o terciarios técnicos, y postulantes con probada experiencia en algunas de las siguientes ramas de actividades:

- Construcción.

- Metalúrgica

- Frigorífico.

- Alimentación

- Mecánica y Gráficos.

En ese marco, el secretario de Trabajo y Empleo, Iván Rozzi, detalló: “el objetivo es que la variable de la formación y la experiencia estén presentes, para que ese joven o trabajador cuente con mayor posibilidad de ingresar a la planta permanente y tener un trabajo genuino”. “Al mismo tiempo, se busca proveer al sector de la producción y la industria de mano de obra calificada, óptima en su capacitación y formación, para contribuir al desarrollo productivo en general”, agregó.

El programa tiene 5 meses de duración y el 10% del cupo está destinado a mujeres con hijos a cargo (hijos con discapacidad sin límite de edad); y el 5% del cupo a personas con discapacidad o trasplantados. La asignación estímulo es de $20.000, de los cuales $15.000 son aportados por el Estado Municipal y el resto por la empresa.

Te puede interesar