Villa Carlos Paz: realizaron obras en la Escuela Manuel Belgrano de barrio Costa Azul

Municipios 11 de febrero de 2022 Por Redacción
A través del programa FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales), el municipio gestionó la reparación y refacción de la institución educativa.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ESCUELA OBRAS
Autoridades municipales visitaron el edificio escolar remodelado. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, y las directoras, Jorgelina Androetto y Graciela Manassero, recorrieron la escuela primaria y el jardín de infantes Manuel Belgrano de barrio Costa Azul Norte.

Allí se realizaron trabajos de entubado de desagües pluviales, realización de pileta de hormigón con pendiente de descarga, limpieza de terrenos anexos al jardín, recambio de cañerías de agua fría y caliente, colocación de nuevas bachas y grifería para baños, reubicación de materiales, mejora de techos y colocación de membranas, sellado de ventanas e instalación de rejas, limpieza de techos y desagües, limpieza y pintura de paredes, entre otras intervenciones que mejoran la infraestructura del edificio educativo.

“Nos estamos preparando para el inicio del ciclo lectivo 2022, desde el municipio disponemos de la gestión del fondo para el mantenimiento de los edificios escolares y, en esta oportunidad, estamos en dos instituciones muy queridas de nuestra ciudad como el jardín de infantes y la escuela primaria Manuel Belgrano, donde se hicieron trabajos para acondicionar la escuela, del mismo modo que se está avanzando en otros colegios de la ciudad”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán.

“Hace más de 20 años que estoy en el jardín y la verdad están haciendo un trabajo espectacular, con el nuevo desagüe se solucionó un problema histórico y con las últimas lluvias no nos entró una gota de agua; además tenemos baños completamente nuevos. Estamos esperando comenzar el año porque tenemos un jardín totalmente nuevo y que pudimos mejorar gracias a que la Municipalidad siempre nos acompaña”, sostuvo Graciela Manassero, directora del Jardín de Infantes.

En tanto que la directora de la escuela primaria agregó: “Quiero agradecer al Intendente y todo el municipio que siempre están acompañando a nuestra comunidad educativa, estas obras nos permiten crecer y seguir mejorando la propuesta educativa”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Es importante destacar el proceso que tiene este programa de refacción de escuelas, que se caracteriza por la transparencia en la utilización de los fondos, donde cada proyecto es controlado por el Tribunal de Cuentas, uno de los pilares de nuestra gestión comunitaria. Por otra parte, estamos muy contentos y expectantes de que los niños y niñas pronto volverán a la escuela, luego de todo este proceso pandémico, y se encontrarán con una escuela completamente nueva y renovada”.

 

Te puede interesar