Villa María: se inauguró nueva planta en el Parque Industrial y Tecnológico

Municipios 11 de febrero de 2022 Por Redacción
El Parque Industrial Logístico y Tecnológico sumó la nueva planta de la empresa láctea Alimentos y Servicios. En el establecimiento se producirán yogures bebibles saborizados, flanes y postres lácteos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA PILT LACTEA
El intendente Gill acompañó a los empresarios en la apertura de la planta. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se concretó la inauguración de la nueva planta de la firma láctea Alimentos y Servicios, ubicada en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). En el acto de apertura se hizo presente el intendente Martín Gill, quién remarcó la importancia de “tres elementos distintivos” para el crecimiento productivo de la región: “La familia, el espíritu emprendedor y la educación”.

En la misma línea el mandatario local resaltó el papel protagónico de la cuenca láctea que involucra a la ciudad, la cual presenta un extenso proceso productivo de transformación, que apuesta a “los capitales locales, las ideas emprendedoras y la formación del recurso humano”, generando un camino de transición “de la idea en un proceso exitoso”.

Al inicio del acto, el fundador de la compañía, Néstor Panzani, expresó junto a su familia que esta nueva planta es “un proyecto de vida y sueño cumplido”, que les va a permitir lanzar al mercado una nueva línea de yogures bebibles saborizados, flanes y postres lácteos; junto a su ya establecido producto insignia que es la crema pasteurizada con marca propia.

En sintonía a lo expresado por Gill, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, manifestó la importancia de la industria como “una fuente permanente de enseñanzas en la rigidez de la producción” y destacó la “exactitud quirúrgica” de la calidad productiva en la nueva planta de la firma.

El titular del Ejecutivo municipal detalló las iniciativas desarrolladas por el PILT, que implican la construcción de la nueva incubadora de empresas de base alimenticia con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En este aspecto explicó que la nave de emprendedores contará con 8 espacios, donde las empresas seleccionadas por convocatoria mediante, podrán disponer de un lugar para desarrollar sus procesos de innovación en materia industrial.

Estuvieron presentes en la inauguración la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli; el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester; el gerente del PILT, Carlos Montoto; el gerente de En Red, José Carignano, y autoridades municipales junto a representantes de las distintas instituciones afines.

 

 

Te puede interesar