Villa Carlos Paz: se realizó otra jornada de voluntariado en el Aula Ambiental

Región Sustentable 16 de febrero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente, llevó a cabo una nueva jornada de voluntariado ambiental. Las actividades apuntaron al control de la vegetación natural.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ VOLUNTARIADO AULA AMBIENTAL 1
Voluntarias participaron de tareas en el espacio natural protegido. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

Se realizó una nueva jornada de voluntariado en el Aula Ambiental, ubicada en el Área Protegida “Camiare”. Personal del municipio junto a las voluntarias llevó adelante actividades de restauración, control de exóticas, forestación y monitoreo en las parcelas de restauración.

Durante la jornada se plantaron especies de distintos estratos: helecho, pasionaria, lagaña de perro, tusca, tala y chañares. Los plantines colocados fueron producidos el año pasado por los vecinos, en el marco del Taller de Restauración del Bosque Serrano Post Incendios.

También se reconocieron y demarcaron renovales nativos de sen, molle, garabato, espinillo; y se efectuó el  control de plantas exóticas invasoras, controlando los rebrotes de siempreverde, y se removieron plantines nuevos de falso cafeto y ligustro.

Te puede interesar