
Villa María: el municipio impulsa económicamente emprendimientos locales
Redacción
En lo que va del año, el municipio, a través de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, otorgó seis ayudas económicas para fortalecer y dar inicio a proyectos de carácter artesanal y productivo, alcanzando un total de más de 800.000 pesos. Los beneficiarios acceden a la suma de dinero destinada a la iniciación o fortalecimiento de sus proyectos. Al mismo tiempo, la propuesta comprende capacitaciones en gestión empresarial para el asesoramiento en materia administrativa y de negocios.
En este sentido, quienes formen parte de la iniciativa articulada mediante la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, podrán adquirir conocimientos referidos a contabilidad, análisis de mercado, presupuestos, puntos de equilibrio, entre otros.
De esta manera, a través del trabajo mancomunado entre el Gobierno local y nacional, son implementadas en la ciudad políticas de respaldo a la labor de emprendedores. Así, se trabaja en la inserción de hombres y mujeres en el ámbito laboral, como así también en el refuerzo de sus actividades comerciales.
En la misma línea, durante enero y febrero 48 proyectos dieron inicio en diferentes empresas de la ciudad y la zona en el marco del Programa Jóvenes; Te SUMO; Seguro de Capacitación y Empleo, y Promover. Se trata de acuerdos laborales junto a instituciones locales a los fines de originar empleos y entrenamientos laborales de jóvenes por parte de pequeñas y medianas empresas.
Del mismo modo, durante los dos primeros meses del año se concretaron 18 Programas de Inserción Laboral. En todos los casos, la iniciativa otorga a empleadores un beneficio económico por la contratación de trabajadores desocupados.
Cabe destacar que a partir de marzo, el municipio pondrá en marcha los cursos de Gestión Empresarial e Introducción al Trabajo los cuales se llevarán adelante con cupos limitados. En tanto, quienes deseen acceder a las instancias formativas deberán realizar la inscripción previa correspondiente comunicándose de lunes a viernes, de 8 a 14, al número 3534296637.


Villa María: la App de Estacionamiento suma beneficios para usuarios y comercios

Villa María: realizarán carrera para concientizar sobre el Cáncer de Mama

Río Cuarto: finaliza el Octubre Rosa con charla abierta en el Palacio Municipal

Villa Carlos Paz: refuerzan las medidas de prevención contra el Dengue

San Francisco: reparan el pavimento en el bulevar Sáenz Peña

Arroyito: reorganizan el Área de Inmunización del Hospital Municipal

Río Cuarto: impulsan tres nuevos loteos con servicios en la ciudad

Villa María: casi 600 corredores participaron de la primera edición de la Carrera Rosa

Río Cuarto: están en marcha las licitaciones para 240 nuevas cuadras de cordón cuneta



