Bell Ville: se inició obra en avenidas España y Güemes y calle Córdoba

Municipios 22 de febrero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville está ejecutando la construcción de una rotonda para ordenar la circulación en el cruce de las avenidas España y Güemes y calle Córdoba. En el lugar no se corta el tránsito.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE OBRA ROTONDA
Ya se trabaja en la construcción de la nueva rotonda para ordenar el tránsito. Foto: bellville.gob.ar

El director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava, dio detalles sobre el inicio de los trabajos en la obra del ordenador vial en la unión de avenidas España y Güemes y calle Córdoba. Esta obra se encara ante el importante flujo de tránsito vehicular que se producirá luego de la habilitación del nuevo puente que la Provincia construye en ese sector.

“Dentro de la planificación urbana, hemos decidido ejecutar una nueva rotonda. Ya se han comenzado a ejecutar las rampas para los cruces peatonales con una nueva demarcación y se han marcado los límites del ordenador vial para que los conductores de vehículos y peatones vayan tomando dimensión de la nueva circulación”, explicó el funcionario.

Según se informó desde el municipio, la obra demandará entre 2 y 3 meses de trabajo. Las tareas contemplan la modificación de los accesos y rampas peatonales, la confección de canteros verdes en las cuatro esquinas y se mantienen los discos de giro. Los canteros centrales de las avenidas Güemes y España no sufrirán modificaciones, salvo los cortes para los cruces peatonales. La nueva rotonda no llevará desagües u otro tipo de obra que motive el levantamiento de parte del hormigón original.

Lagrava recomendó respetar las señales viales, teniendo en cuenta que no se restringirá la circulación vehicular mientras se concreten los trabajos.

Te puede interesar