Villa Carlos Paz: avanza la construcción de la colectora de Villa del Lago  

Municipios 22 de febrero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz avanza con la colectora de la Ruta 38, entre calles De La Croix y Manet, en el ingreso norte a la ciudad. De este modo se facilita la integración de la zona urbana.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ COLECTORA NORTE
Funcionarios municipales recorrieron el sector en obras. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En 2014 se inició el Programa de Sistematización y Seguridad Vial en todos los barrios, adaptando las calles y avenidas a la circulación de los vecinos, priorizando los sectores más transitados y trabajando en conjunto con los Centros Vecinales. También se realizan obras de iluminación en el sector que brindarán mayor seguridad a los vecinos que circulen por la zona.

En ese marco, en el Distrito Norte se lleva adelante la construcción de cordones cuneta, badenes y bocacalles, como así también la extracción de rocas y la realización de un muro de bloque armado para evitar desmoronamientos, con una inversión de fondos propios por la cifra de  9.636.192 de pesos, garantizando de este modo mayor seguridad vial a los vecinos de Villa del Lago y Villa Ernestina.

“Esta obra forma parte del programa que comenzamos en 2014 con el objetivo de mejorar todos los accesos a la ciudad. En el ingreso norte, por la Ruta 38, teníamos algunos sectores donde había una especie de huella abierta por los mismos vecinos que necesitaban transitar por el sector, por lo que estamos interviniendo y consolidando esta arteria, con una sistematización vial que incluye cordones cuneta, accesos, desagües y alumbrado público para darle mayor seguridad y accesibilidad al barrio”, comentó el director de Obras Públicas, Luis Piñero.

“Este barrio es el más alejado hacia el norte y ahora, con la ampliación del ejido, tiene la posibilidad de seguir creciendo. En este sector de Villa Ernestina, también estamos trabajando para garantizar el acceso al agua potable a los vecinos, que hoy reciben el servicio desde Estancia Vieja. Paralelamente, esta obra de la colectora, que inicia en calle Manet, atraviesa los Cortes de Furt y se extiende hasta calle De La Croix, nos permite un mejor tránsito para la zona, solucionando problemas históricos. Además, estamos gestionando junto a Vialidad Nacional la posibilidad de mejorar íntegramente la Ruta 38”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti.

 

Te puede interesar