Río Cuarto: más de 3.500 niños y jóvenes fueron vacunados contra Covid

Municipios 23 de febrero de 2022 Por Redacción
Más de 3.500 niños y jóvenes fueron inmunizados en los operativos de vacunación que llevó a cabo el municipio por toda la ciudad. Esto fue el fruto de la tarea de las Secretarías de Salud y Educación.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Identificar Vacunación Niños y Niñas (6)
Autoridades municipales informaron los datos de vacunación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde el 22 de enero hasta hoy los operativos de vacunación montados por las Secretarías de Educación y Salud alcanzaron a 3.511 niños y jóvenes que recibieron su primera dosis o completaron su esquema de inmunización.

“El objetivo fue asegurar la vuelta a la  presencialidad educativa en la ciudad, para que el 3 de marzo las escuelas se vieran pobladas de alumnos vacunados”, afirmó la secretaria de Educación, Mercedes Novaira.

En ese marco el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, destacó: “con estos operativos se puso al Estado en contacto con la gente, lo cual nos permitió alcanzar al 99 % de la población con la primera dosis y el 95% con la segunda”.

El trabajo en territorio comenzó en el Centro de Salud y los dispensarios N° 1, 7, 8, 9, 13 y 14, donde se vacunaron 1.899 niños de entre 3 y 11 años. En paralelo se trabajó en cinco barrios de la ciudad: Oncativo, Obrero, Jardín Norte, Calasanz y Cola de Pato, donde se inmunizaron 534 vecinos, de los cuales 130 son menores de 18 años. Finalmente, en el primer operativo en la UNRC se vacunaron 174 personas.

Resultados de los operativos de vacunación

El total de niños y jóvenes vacunados es el siguiente:

- Dispensarios y Centro de Salud: 1899 niños.

- Barrios Populares: 130 niños.

- Polideportivo N° 2: 1308 niños.

- Universidad Nacional de Río Cuarto: 174 jóvenes.

- Total: 3.511 menores de 18 años.

 

Te puede interesar