Río Cuarto: el municipio está impulsando la tenencia responsable de equinos  

Municipios 24 de febrero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto, a través del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, está llevando a cabo la promoción de medidas que apuntan a lograr la tenencia responsable de equinos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TENENCIA DE EQUINOS 1
El municipio despliega acciones para mejorar el trato de la población equina. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental del Gobierno de Río Cuarto continúa realizando tareas de control y prevención vinculadas a la tenencia responsable de equinos. En ese sentido, la presidenta del Ente Cecilia Márquez recordó las medidas que se llevan adelante en esta temática.

Además de contar con una guardia permanente y de las sanciones que se aplican tras la denuncia recibidas por el Ente, “desde el año pasado se avanzó en un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia para trabajar en la prevención y evitar que al animal llegue a estar suelto en la vía pública”, explicó.

En rigor, el convenio permite asignar la titularidad del equino a su propietario mediante la entrega del Boleto de Marca. El trámite para obtenerlo es totalmente gratuito para los propietarios de hasta 10 equinos y se complementa con la marcación del animal, que se realiza en frío mediante un sistema que identifica al animal y garantiza su bienestar durante el proceso.

En ese sentido, Márquez expresó: “desde el Ente trabajamos en distintos barrios de la ciudad en conjunto con los propietarios para avanzar en medidas de prevención que eviten que estos animales circulen en la vía pública”. Como resultado de los trabajos realizados se han logrado más 200 marcaciones y más de 25 castraciones con el fin de controlar la población equina en el Barrio Islas Malvinas, donde los propietarios ya cuentan con la titularidad de los animales. Este trabajo continuará el 18 de marzo con una nueva jornada de marcación y concientización.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TENENCIA DE EQUINOS 2El plano marca el espacio donde no se puede circular con equinos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Te puede interesar