Villa María: tres oferentes pugnan por el servicio de barrido y limpieza de calles

Municipios 25 de febrero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María avanza en la licitación del servicio de barrido y limpieza de calles pavimentadas de la ciudad. En la apertura de ofertas se presentaron tres empresas interesadas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA BARRIDO Apertura sobres
La comisión evaluadora realizó la apertura de sobres con las ofertas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación pública para el servicio de barrido y limpieza de calles pavimentadas de la ciudad, al que se presentaron tres firmas oferentes. La Comisión Evaluadora deberá definir en los próximos días cual es la propuesta que mejor se adecua a las condiciones establecidas por el pliego, de acuerdo a la licitación pública dispuesta por la ordenanza 7.802, aprobada por unanimidad en primera y segunda lectura por el Concejo Deliberante.

A tal efecto, tres firmas fueron las oferentes para la adjudicación del pliego. La Cooperativa de Trabajo Talamochita Ltda. presentó una oferta económica de 517 pesos por cuadra, incluyendo servicio de barrido e hidrolavado de calles pavimentadas y transporte de material recolectado.

La segunda firma en presentarse fue la Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A., quién propuso un monto de 636.64 pesos por cuadra en referencia  al servicio de barrido, arrojando un presupuesto total de 18.344.145 pesos y 8.110 por cuadra en referencia al servicio de hidrolavado, resultando en un total de 4.655.140 pesos. Sumando los tres valores, el presupuesto final de la empresa fue de 22.999.285 pesos.

Finalmente, el tercer ofertante fue la empresa Covelia S.A., la cual presentó una propuesta de 843.64 pesos por cuadra para el servicio de barrido, quedando un total de 24.334.795,80 pesos; y 510 pesos por cuadra en relación al servicio de hidrolavado arrojando un saldo total de 5.411.916 pesos. Sumando ambos conceptos la oferta final ascendió a 29.746.711,80 pesos.

A continuación de la lectura, se procedió a la verificación de la correcta presentación de los requisitos formales, por parte de las tres empresas. La próxima instancia quedará a cargo de la comisión evaluadora, la cual se reunirá el próximo lunes 7 de marzo a las 11 horas en la sede municipal, con el objeto de analizar las propuestas y definir cuál será la firma adjudicataria del servicio.

Llevaron adelante la apertura de los sobres el jefe de gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli; y su par de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. Acompañaron en el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; el asesor letrado del municipio, Santiago Tovo, y los concejales Julio Oyola, Juan Carlos Cladera y Karina Bruno.

 

 

 

 

Te puede interesar