Río Cuarto: más de 80 niños que fueron a las colonias de verano actualizaron sus DNI  

Municipios 26 de febrero de 2022 Por Redacción
El Registro Civil de Río Cuarto, en un trabajo articulado con la Secretaría de Deportes y Turismo, pudo actualizar los DNI de más de 80 niños de entre 5 y 8 años en las colonias de verano municipales.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Documentación Niños Colonias
Tuvo buena repercusión la tarea de actualización de documentos de niños. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La directora del Registro Civil, Jorgelina Fernández, informó que, tras realizar un relevamiento entre los 250 inscriptos en las distintas colonias de verano, se detectaron aproximadamente unos 90 menores que debían tramitar las actualizaciones obligatorias de los DNI. La mayoría de ellos realizaron el trámite.

En ese sentido, Fernández evaluó como muy positiva la recepción de los padres a la iniciativa. Este tipo de campañas continuarán durante todo el año en los establecimientos escolares. “Recordemos que el DNI es la puerta de acceso a todos los derechos de salud, educación y trabajo, ahora también para los más jóvenes”, expresó.

Sábado Joven

En tanto, todos los sábados continúan los operativos “Sábado Joven”, destinado a jóvenes de 14 a 18 años que tengan que actualizar su DNI. En ese marco, la responsable del Registro Civil indicó: “luego de casi un año de trabajo podemos decir que este programa resultó muy exitoso, ya que se logró regularizar la situación de más de 2000 adolescentes”.

La iniciativa es fruto del trabajo articulado entre el Registro Civil, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de la Juventud, y tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad a la mayor cantidad posible de jóvenes en situación irregular.

Para inscripciones y consultas están disponibles las líneas 4671960 / 3584839615, o se puede concurrir personalmente a 25 de Mayo 96 (1° piso).

Te puede interesar