San Francisco: completarán obra de cloacas entre barrios Bouchard y San Martín  

Municipios 27 de febrero de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de San Francisco hará la obra de cloacas en un sector  perteneciente  a los barrios Bouchard y San Martín que no cuenta con el servicio, beneficiando a unos 124 frentistas de la zona.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CLOACAS LA MILKA
El municipio extenderá la red cloacal en la zona sur de la ciudad. Foto: Archivo.

El municipio anunció que en los próximos días se realizaría el llamado a licitación de la obra de cloacas en el sur de la ciudad, cuyo plazo de ejecución se estima que será  de 60 días aproximadamente. Se trata de un grupo de viviendas pertenecientes a los barrios Bouchard y San Martín, entre calles Corrientes y Echeverría, lindante a barrio La Milka, que aún no cuenta con el servicio.

“Los barrios Bouchard y San Martín ya cuentan con la red colectora de desagües cloacales, salvo el sector que vamos a intervenir ahora. Se trata de un sector de especiales características ya que el mismo está separado de la porción mayoritaria del barrio Bouchard a través del loteo La Alameda, siendo lindero a barrio La Milka aunque no perteneciente a este último”, informó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

Los trabajos consisten en la instalación de 1.665 metros lineales de cañerías de PVC cloacal Ø160 mm, la construcción de 16 bocas de registro, 8 bocas de inspección, 124 conexiones domiciliarias, rotura y reposición de pavimentos de hormigón y veredas, y la ejecución de un enlace a la red.

El monto aproximado de ejecución ronda los 19.475.99,48 pesos. La inversión incluye materiales, mano de obra, maquinaria y posterior arreglo de calles y veredas de los 124 frentistas beneficiarios.

Gómez contó que dicha obra se abonará a través del mecanismo de Contribución por Mejoras, “pero se analizará en cada caso la capacidad de pago de cada vecino a través de un proceso vinculado a la justicia social, por el cual quienes puedan abonar la totalidad de la misma lo harán con planes de pagos, mientras que quienes no puedan hacerlo, deberán presentar un trámite en la municipalidad para determinar dicha situación a través de una encuesta socioambiental para determinar el porcentaje que estarían en condiciones de abonar”.

Te puede interesar