Villa María: Martín Gill dio su discurso de apertura de sesiones del Concejo  

Municipios 01 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente, Martín Gill, desarrolló el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, presentando las líneas principales de la gestión municipal ante los bloques legislativos.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA GILL INICIO SESIONES 1
Martín Gill habló ante los concejales villamarienses en la apertura de sesiones. Foto: Twitter.

Este martes se realizó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa María. Promediando la mañana, el intendente, Martín Gill, arribó a la sede del cuerpo legislativo municipal acompañado por sus colaboradores.

Posteriormente, ya en el recinto, se cumplieron los pasos formales de la sesión que derivaron en la presentación del discurso en el que se presentaron los principales lineamientos de la acción de gobierno de la ciudad.

Gill planteó en su alocución la ratificación de ejes de gestión en materia de obra pública, educación, medio ambiente y descentralización, además de reforzar la colaboración entre el municipio y el Estado nacional.

A lo largo de su mensaje, Gill mencionó que se llamará a licitación para un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Barrio Nicolás Avellaneda y se construirán dos nuevos jardines maternales en barrios San Nicolás y Las Playas.

“Quiero destacar tres acciones que nos distinguen como Ciudad de Aprendizaje y que vamos a redoblar: Programa de Educación y Terminalidad Escolar, actividades de apoyo escolar en el territorio y los Centros de Promoción Familiar", expresó.

En materia cultural resaltó la firma de “un acuerdo para que el Anfiteatro pueda albergar actividades culturales durante todo el año, generando trabajo, movilizando la economía local permitiendo a Villa María ser polo de atracción y llegada a cientos de personas"

En materia ambiental, Gill refirió que se proyecta “una Red de Bicisendas y Ciclovías que se construirán en cada rincón de la ciudad para que cada vecino pueda movilizarse desde diferentes puntos". "Considerando un concepto de economía circular, sumaremos equipos para reciclado, compostaje, plástico y residuos electrónicos", agregó.

Al abordar el tema seguridad, el mandatario indicó: "También sumaremos más móviles y personal, a través del apoyo de la delegación de la Agencia de Seguridad Vial". “Sumaremos más Cámaras de Seguridad, a través del apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, teniendo una ciudad con más videovigilancia", acotó.

En materia de descentralización administrativa anunció la inauguración de “una nueva sede del MuniCerca 8, en el predio del Parque Pereira y Dominguez y vamos a remodelar también el edificio del MuniCerca 7".

Sobre la política habitcional, Gill manifestó: “Después de un relevamiento, hemos suscripto y recibimos aportes de Nación para poner en marcha el Programa de Asistencia a la Emergencia Habitacional". "Por otro lado para el loteo de las 23 hectáreas, ya tenemos la infraestructura encaminada y esta semana llamaremos a licitación para la construcción de 300 viviendas casa propia, con tasa de interés cero”, afirmó.

“Nos hemos propuesto llevar adelante la mayor inversión que se ha llevado en materia de viviendas en la ciudad: en los próximos 60 días estará iniciando la construcción del Desarrollo Procrear, con más de 80 viviendas para familias villamarienses", anticipó.

En el capítulo de obra pública, el intendente recorrió proyectos como la remodelación integral de los cuatro bulevares, con la construcción de un Parque Deportivo Lineal; la construcción del nuevo bulevar Alvear con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; la construcción de la Circunvalación, al sur de la ciudad, continuando con la media Circunvalación de Villa Nueva; se construirá un nuevo polideportivo en el Barrio Nicolás Avellaneda, otros dos playones deportivos en Barrio en Barrio San Martín y Barrio Padre Mujica, con fondos del Estado Nacional; el repuntado total del Puente Perón;  la obra de gas natural en Barrio Villa Albertina;  la remodelación integral de la Plaza de Barrio La Calera; la construcción de un SUM para la comunidad y el centro vecinal, con aportes del Estado Nacional; la utilización de terrenos ferroviarios para crear un Parque Urbano en el sur de la ciudad. También se invertirán más de 90 millones de pesos del Estado Nacional, para la iluminación total con Led y nuevas columnas en el sector comprendido entre los 4 bulevares.

 

Te puede interesar