Río Cuarto: se aplica la dosis adicional contra Covid en el Polideportivo N° 2

Municipios 07 de marzo de 2022 Por Redacción
Desde la Secretaría de Salud se informó que se empieza a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid a los grupos que fueron determinados por la autoridad sanitaria, en el Vacunatorio Municipal.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Vacunación Jóvenes (1)
Se aplica la dosis adicional a las personas que integran grupos específicos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que desarrolla el municipio de Río Cuarto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, informó sobre la aplicación de la dosis adicional (o cuarta dosis) en la ciudad. En ese sentido, la población que puede recibir la cuarta dosis de la vacuna es la siguiente:

- Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de la vacuna Sinopharm (1° y 2° dosis).

- Personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido. Incluye a personas con las siguientes características:

1 - Tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.

2 - Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor y receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

3 - Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.

4 - Personas viviendo con VIH independientemente del CD4.

5 -Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Cabe aclarar que no es necesario inscribirse nuevamente y que las personas con inmunocompromiso deben presentar el correspondiente certificado médico.

Vacuna Pfizer

En tanto, la Vacuna Pfizer pediátrica se aplica a niños de entre 5 y 11 años que no tengan ninguna dosis de la vacuna. Es importante insistir en que esta vacuna solo se aplica para iniciar esquemas, por lo cual aquellos niños que ya tengan una dosis de otra vacuna completarán el esquema con ese mismo componente.

Desde la autoridad sanitaria de la ciudad se aclaró que, por motivos de logística, la Vacuna Pfizer pediátrica se aplicará durante un día específico de la semana, el cual será oportunamente informado. Por lo tanto se solicita no asistir en otra jornada que no sea la comunicada por las autoridades.

 

Te puede interesar