Villa Carlos Paz: llamarán a licitación por el Servicio de Transporte de Pasajeros  

Municipios 07 de marzo de 2022 Por Redacción
El Departamento Ejecutivo envió al Concejo de Representantes el proyecto que convoca a la licitación del servicio de Transporte Público de Pasajeros, estableciendo las condiciones para su prestación.  
Municipalidad de villa Carlos paz
El municipio avanza en la concesión del Transporte Público de Pasajeros. Foto: Archivo.

Cumpliendo con la Carta Orgánica Municipal, con el objetivo de consolidar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, garantizando un servicio de calidad a los carlospacenses y preservando las fuentes laborales, el intendente Daniel Gómez Gesteira giró al Concejo de Representantes el proyecto de ordenanza para el llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

El pliego incluye la incorporación de unidades 0 kilómetro, que deberán ser renovadas de manera constante, para garantizar conectividad y el acceso al trabajo, la educación, salud, centros deportivos y actividades de la vida cotidiana a vecinas y vecinos de nuestra ciudad. Además, los vehículos contarán con un sistema de geoposicionamiento, que permitirá al municipio controlar la correcta prestación del servicio e implementar aplicaciones de seguimiento, para que los usuarios conozcan los recorridos en tiempo real a través de diversas aplicaciones digitales.

Este servicio tiene como fin optimizar la prestación que daba la anterior empresa “Transporte de la Villa” y que fue reemplazada durante la pandemia por el Servicio de Transporte de Emergencia, transformando a Villa Carlos Paz en la primera ciudad de la provincia de Córdoba que brindó una respuesta a la necesidad de los vecinos de trasladarse para cumplir con sus obligaciones, una vez que comenzaron las flexibilizaciones. Desde su implementación, en octubre del 2020 hasta el mes en curso, el Gobierno de la Ciudad lleva invertidos 62 millones de pesos de fondos propios en el servicio de transporte de emergencia.

Tal como lo establece la normativa de nuestra ciudad, es el Concejo de Representantes el órgano que, en esta instancia, deberá evaluar y aprobar el Proyecto de Llamado a Licitación que permitirá a los carlospacenses conocer los oferentes del Servicio Público de Transporte de Pasajeros y poder contar con un servicio de calidad, con recorridos adecuados a las necesidades de la mayoría de los vecinos y vecinas, y garantizando mayor conectividad entre los barrios.

 

Te puede interesar