Villa María: facilitan la actualización del DNI a niños de 5 y 14 años

Municipios 08 de marzo de 2022 Por Redacción
En el marco de los Operativos Territoriales Barriales, los MuniCerca y el Registro Civil trabajan de forma conjunta para facilitar el acceso a la actualización obligatoria del DNI para niños de 5 y 14 años.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Registro Civil ARCHIVO
El Registro Civil acerca la posibilidad de regularizar la documentación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de que todos los niños cuenten con su documento de identidad actualizado, el Registro Civil  estará presente a partir del próximo miércoles en diferentes operativos territoriales que lleva adelante el municipio articuladamente con organismos nacionales, donde se podrá iniciar el trámite que permitirá renovar el DNI de los más pequeños.

La propuesta pretende acercar las dependencias de los organismos nacionales a los diferentes barrios, a fin de facilitar la realización de los diversos trámites sin necesidad de que el ciudadano tenga que trasladarse. De esta manera, la actividad concentrará las dependencias del Registro Civil, ANSES, PAMI, área de Salud municipal, Punto Lila para la atención de problemáticas de género, y el INADI.

Mediante el trabajo articulado entre las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y de Inclusión Social y Territorio, el Registro Civil estará presente en el horario de 9 a 13 horas, en las siguientes sedes del municipio:

Miércoles 9 de marzo - MuniCerca 7

Jueves 10 de marzo - MuniCerca 6

Bajo este cronograma, el organismo estará tramitando la actualización obligatoria correspondiente a los 5 y 14 años. Para darle inicio al trámite, el papa o mamá deberá acompañar al niño, con el DNI de ambos (original y fotocopia), a la dependencia correspondiente a su domicilio según la fecha indicada, donde se procederá a gestionar y digitalizar la partida de nacimiento para labrar el acta que le permitirá continuar con el trámite.

Luego de esta primera etapa, el Registro Civil abrirá sus puertas el próximo sábado, de 9 a 18, en el edificio municipal ubicado en Mendoza esquina Antonio Sobral, a fin de culminar la gestión del nuevo documento de identidad y realizar el cambio de domicilio si fuese necesario. Hasta allí deberán acercarse las familias que hayan iniciado el trámite en los mencionados MuniCerca. De esta manera los niños podrán contar con su documentación actualizada ante el inicio del ciclo lectivo.

 

 

 

 

Te puede interesar