Río Cuarto: instituciones de barrio Las Delicias cuentan con acceso a internet

Municipios 08 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente Juan Manuel Llamosas habilitó el acceso gratuito a internet para instituciones del barrio Las Delicias. Se trata de 12 entidades que se beneficiaron a través del Presupuesto Participativo.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Habilitación WiFi Las Delicias (4)
El intendente Llamosas encabezó la habilitación del servicio. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Programa Presupuesto Participativo, el intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la nueva infraestructura de fibra óptica que permitirá proveer de WiFi de alta velocidad a 12 instituciones del sector. Las tareas también incluyen la disponibilidad de internet con precios bonificados a los vecinos y vecinas del barrio. Se trata del proyecto denominado “Acceso a Internet en Barrio Las Delicias", que demandó una inversión de $1.600.000 y fue presentado por el dirigente barrial Facundo Gribaudo.

El acto de habilitación se realizó en la sede del Club Argentino Juniors de Las Delicias y contó con la presencia de los representantes de cada una de las instituciones beneficiadas. En la ocasión, Llamosas expresó: “la conectividad es justicia social y más inclusión. Nos pone muy felices finalizar este proyecto, porque somos una gestión que piensa que hay que llegar a cada rincón de la ciudad con innovación, con tecnología y sobre todo con integración”.

Asimismo, el Intendente recordó: “quedan 20 días para presentar proyectos como éste o como el de la canchita de fútbol que en este sector ya se hicieron realidad”. En ese sentido, instó a todos los vecinos y vecinas a participar, “presentando nuevas ideas para seguir mejorando el barrio”.

En tanto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, explicó: “el verdadero valor de este proyecto es que 12 instituciones se juntaron para motorizar la presentación y la votación de esta iniciativa, con el objetivo de achicar la brecha digital que se profundizó durante la pandemia”. “Es una satisfacción saber que las 700 familias que concurren a estas 12 instituciones del barrio van a tener la posibilidad de acceder gratuitamente a internet y lograr ese objetivo de la integración digital”, agregó.

Las instituciones beneficiadas son el Centro Educativo Leopoldo Lugones,  Centro Comunitario Monseñor Padre Oscar Romero,  Iglesia Evangelista La Buena Batalla, Club Social y Deportivo Argentinos Junior de Las Delicias, Dispensario N° 8, Fundación Sol de Esperanza, Comedor Pancita Llena Corazón Contento, Centro Comunitario Los Pekes, La Casita de Francisco, Centro Comunitario Nuevo Renacer, Organización René Salamanca, Centro Comunitario El Niño.

Además, y como parte de una visión integral de proyecto inclusivo, la empresa proveedora brindará el servicio a las viviendas del barrio con un descuento del 50% de su valor habitual y sin cobrar ningún cargo de conexión. La ejecución y seguimiento de obra se realizó de forma coordinada con la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno de Río Cuarto.

También participaron el vicepresidente de la Asociación Civil Clúster Tecnológico Río Cuarto, David Vaisman; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Ruth Bogni; el subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicación, Nicolás Llamosas; la legisladora Andrea Petrone; concejales y funcionarios municipales.

 

Te puede interesar