Río Cuarto: se lanzó la convocatoria del programa Buenas Prácticas Comerciales
La Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto presentó esta mañana una nueva edición del programa Buenas Prácticas Comerciales. BPC pretende mejorar la competitividad a través de capacitaciones y herramientas de gestión comercial, incentivar el consumo en los comercios, potenciar el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo y mejorar la experiencia de compra del consumidor.
La iniciativa es producto del trabajo en conjunto con el Centro Comercial e Industrial y de Servicios (CECIS), la Cámara Mercantil de Río Cuarto (CAMERC) y la Cámara de Almaceneros, Minoristas y Afines de Río Cuarto (CAMARC). La propuesta inició en el 2021 con la adhesión de 220 comercios y la entrega de más de un millón y medio de pesos en premios.
En ese marco, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, expresó. “el programa es el resultado de una clara articulación entre lo privado y lo público, entre las instituciones, el Estado y los participantes”.
“La única manera de tomar políticas que realmente tengan impacto sobre la gente es escuchándola. Hoy hay una recuperación económica real, y la gente capacitada está aprovechando muchísimo más esa recuperación que aquellos que no tuvieron acceso a esa capacitación”, explicó.
En ese sentido, Di Bella enumeró los beneficios de participar en el programa: mejor atención al cliente; manejo de los grupos de trabajo; y uso de las nuevas herramientas digitales. “Sumado que a fin de año les damos un reconocimiento económico”, agregó.
En tanto, el presidente de la Cámara de Almaceneros de Río Cuarto, Adrián Morales, sostuvo: “desde que fuimos convocados en enero de 2021 nos incorporamos a este trabajo articulado con la municipalidad y nos fue muy bien, porque nuestros asociados participaron y les fue de mucha utilidad”. “Lo pusieron en práctica y vieron los resultados”, afirmó.
Asimismo, el vicepresidente de la Cámara Mercantil (CAMERC), Alejandro Balassi, dijo: “esto constituye un círculo virtuoso, tanto para el comerciante que da un salto de calidad en sus servicios como para el empleado que asimila la capacitación”. “De esta manera los visitantes y las instituciones se ven fortalecidas gracias a la articulación público–privada”, añadió. De la presentación también participó la coordinadora de Comercio, Mariela Martínez.
Cabe aclarar que el programa es gratuito y se abre una sola convocatoria anual hasta el 30 de abril de 2022. El 10 de mayo iniciará formalmente el dictado de las capacitaciones en cinco ejes estratégicos; atención al cliente; punto de venta; sustentabilidad; mejora continua; y compromiso con la comunidad. Los comercios y los servicios minoristas interesados en participar deben tener una antigüedad mínima de un año en AFIP y contar con la correspondiente habilitación municipal.
El link para consultas e inscripciones es http://www.riocuarto.gov.ar/programas/buenas-practicas-comerciales/