Villa María: fue abierto el llamado a licitación para construcción de 300 viviendas

Municipios 11 de marzo de 2022 Por Redacción
Está abierto el llamado a licitación para la construcción de las 300 viviendas de barrio Las Playas, tal como lo adelantó el intendente Gill en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Licitaciones 300 Viviendas 03
Las viviendas tendrán una superficie cubierta de 65 a 67 m2, en lotes de 200 m2. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se trata de dos convocatorias publicadas por el Instituto Municipal de Vivienda e Infraestructura (IMV). La primera de ellas, bajo la identificación 04/2022, busca interesados en construir 100 viviendas en el lote de 23 hectáreas de barrio Las Playas, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, bajo el Programa Casa Propia – Construir Futuro.

La segunda licitación, denominada 05/2022, convoca a empresas para la edificación de las 200 unidades habitacionales restantes para completar las 300. En ambos casos, los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas estarán a la venta hasta el viernes 22 de abril, y las ofertas se receptarán en la sede del IMV hasta el 27 de abril, cuando se realizará el acto de apertura.

Cómo serán las viviendas

Todas las unidades habitacionales que se construirán constarán de cocina comedor, un baño completo y dos dormitorios. Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar. Además, es importante señalar que los planos prevén la ampliación con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.

Las viviendas se realizarán sobre lotes de 200 metros cuadrados cada uno, de manera que todas puedan contar con un amplio espacio de patio. Las construcciones oscilarán entre los 65 y los 67 metros cuadrados cubiertos, con mínimas variaciones por tipologías de esquina y para el caso de unidades destinadas a personas con discapacidad.

 

 

 

 

Te puede interesar