Río Cuarto: impulsan pasantías y prácticas en el Ente de Prevención Ciudadana

Municipios 11 de marzo de 2022 Por Redacción
Estudiantes de Veterinaria y Agronomía de la UNRC podrán realizar prácticas profesionales en las áreas de Bromatología, Medio Ambiente y Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Jornada de Trabajo con la UNRC (3)
Se realizó una reunión de trabajo entre la UNRC y el Ente de Prevención Ciudadana. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del trabajo articulado con la UNRC, se llevó a cabo una jornada de trabajo entre los equipos técnicos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, con el objetivo de impulsar las pasantías, prácticas profesionales y prácticas sociocomunitarias entre las dos instituciones.

De esta manera, estudiantes avanzados de las carreras de Veterinaria y Agronomía podrán participar activamente de las tareas que se desarrollan diariamente en las Áreas de Bromatología, Medio Ambiente y Zoonosis. De esta manera, se favorece la participación de los futuros profesionales en las distintas áreas, como el programa de esterilización municipal, el centro de reinserción animal, el centro médico asistencial, y la continuidad de las colaboraciones que desde el año pasado se están dando con el registro de marca y castraciones de equinos.

De la jornada participaron el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; la presidenta del Ente, Cecilia Marquez; la decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Carmen Cholaky; docentes y autoridades de la facultad; y responsables técnicos involucrados en la actividad.

En la visita también estuvo presente la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto, quienes cumplen  un rol muy importante en el funcionamiento del Centro de Reinserción y en la promoción de adopciones  responsables. Tras la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones del lugar para conocer en detalle las tareas que se llevan a cabo.

Te puede interesar