Villa Carlos Paz: el municipio y el Conicet evaluarán calidad del servicio de agua

Municipios 12 de marzo de 2022 Por Redacción
El gobierno carlospacense y el Conicet trabajarán sobre la calidad del servicio municipal de agua potable, tras la firma de un acuerdo que establece el monitoreo de la Planta ubicada en Cuesta Blanca.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CONVENIO CONICET AGUA
El intendente Gómez Gesteira suscribió el acuerdo con el Conicet. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, firmó un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para el monitoreo y estudio permanente de la calidad del agua distribuida de la Planta de Cuesta Blanca, como así también el trazado de diferentes estrategias que permitan mejorar la coloración de la misma, que es tomada del río San Antonio.

En el marco de las reuniones de trabajo entre el organismo nacional y el municipio, la institución presentó un informe planificando las mejoras que deberán llevarse adelante en la Planta de Cuesta Blanca, como así también la evidencia de la falta de mantenimiento que sufrió el lugar durante los últimos 40 años, cuando estaba a cargo de la anterior prestataria.

Estas acciones se enmarcan en la intención de alcanzar el objetivo de brindar una prestación del esencial líquido de calidad y al precio justo.

Te puede interesar