Sierras Chicas: harán prueba piloto para un servicio de transporte intermunicipal

General 14 de marzo de 2022 Por Redacción
Este martes se firmará un convenio entre la Provincia y los municipios de Sierras Chicas para implementar un servicio de transporte intermunicipal. Desde el miércoles se hará una prueba piloto por 15 días.
REGION OBJETIVO FOTO SIERRAS CHICAS MOGUETTA INTENDENTES
La medida es fruto de reuniones entre intendentes y la Secretaría de Transporte. Foto: Archivo.

Este martes se firmará un acuerdo entre el Gobierno de Córdoba, los municipios de Sierras Chicas, y las empresas de transporte que prestan servicios en la zona. El convenio apunta a generar un nuevo servicio de transporte intermunicipal para el Corredor de Sierras Chicas.

La idea es que los servicios urbanos puedan pasar de una localidad a otra al precio de un boleto local. De este modo, los usuarios de Mendiolaza podrán viajar a Villa Allende o Unquillo como si se trasladaran dentro de su propia localidad.

Tras la firma del acuerdo, a partir del miércoles 16 se iniciará una prueba piloto por 15 días para pulir el funcionamiento del servicio. La intención es que a partir del comienzo de abril quede establecido el funcionamiento de esta alternativa que se encontró para mejorar la conectividad regional.

En referencia a la iniciativa, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi indicó que “este servicio es único en la provincia y será el puntapié inicial para que se pueda hacer en otros departamentos.

“La tarifa será la misma de lo que sale el local, o sea que, para dar un ejemplo, por 35 pesos se podrá ir tanto desde El Talar al centro de Mendiolaza, como desde El Talar hasta Villa Allende”, precisó el jefe comunal de Mendiolaza.

Salibi aclaró que los programas vigentes como el Boleto Educativo Gratuito, o el Boleto Obrero, podrán emplearse para circular entre las localidades del Corredor de Sierras Chicas.

El convenio que se firmará este martes es el corolario a un período de conversaciones entre el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Moguetta, y los intendentes del Corredor de Sierras Chicas para analizar la situación del servicio de transporte local e interurbano de la región.  

La implementación del servicio intermunicipal surge como una posibilidad para aliviar la situación del sistema interurbano de transporte de pasajeros, brindando la posibilidad a los usuarios de contar con un mejor esquema para sus desplazamientos.

 

 

Te puede interesar