Río Cuarto: se realizó el primer sorteo de terrenos del Loteo Colombres

Municipios 15 de marzo de 2022 Por Redacción
En la sede de la Lotería de Córdoba en la capital provincial se llevó a cabo el primer sorteo del Loteo Colombres, correspondiente al cupo especial para personas con discapacidad y casos de salud extremos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 1° Sorteo Loteo Colombres
Autoridades municipales asistieron al sorteo en la Lotería de Córdoba. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En la oportunidad, se sortearon los primeros 17 beneficiarios titulares y 34 suplentes entre los 389 participantes habilitados. En tanto, el viernes 18 se sorteará el cupo general. En total se inscribieron 11.622 personas.

El subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, destacó la transparencia del proceso y recordó a los vecinos y vecinas que “verifiquen su número de trámite en la web riocuarto.gov.ar , que es mismo número con el cual participan en el sorteo del día viernes”.

Además de Bertea también viajaron a la ciudad de Córdoba representantes de los tres bloques del Concejo Deliberante. Estuvieron presentes la concejala Luciana Bo por el oficialismo, el presidente del Bloque Juntos Por Río Cuarto, Gonzalo Parodi, y la prosecretaria, Antonella Nalli, por la primera minoría; y la concejala, Miriam Rodríguez Salvatierra, por la segunda.

Cabe recordar que el Programa de Acceso a Terrenos Sociales está destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal. El Loteo Colombres se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López. Cada lote es de 250m2 con 10 metros de frente y se disponen de 170 lotes.

Con respecto a los montos y forma de pago, el precio de cada lote se establece en 600.000 pesos, financiado en 120 cuotas mensuales y consecutivas ajustables al índice de variación salarial. En caso de optar por un único pago de contado se accederá a un descuento del 15% sobre el valor del lote.

 

Te puede interesar